MiCoIg
228 2 21

Coordenades 3398

Data de pujada 20 / de juny / 2013

Data de realització de juny 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
925 m
573 m
0
32
64
128,86 km

Vista 7963 vegades, descarregada 167 vegades

a prop de Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Diciembre 2012

Agradable ruta que atraviesa varios pueblos del NE. madrileño y de La Campiña de Guadalajara y como fondo la Sierra de Guadarrama, Somosierra y el Macizo de Ayllón. Apenas tiene dificultades, por lo que puede hacerse con moto de Trail sin demasiados problemas.

Parte de Paracuellos del Jarama para atravesar Ajalvir y Daganzo. Luego va a vadear el Torote para dirigirse a Serracines. Allí toma un bonito y estrecho camino -cuidado con una Trail, hay un par de curvas muy reviradas- a la vera del río, que pasando por una laguna de cantera nos deposita en una pista que nos lleva a Valdeavero y, pasando tras su espectacular palomar, a Torrejón del Rey. Sigue luego hasta Galápagos. Estos tres pueblos tienen buenas muestras de arquitectura popular.

Una pista junto al río nos lleva hasta Viñuelas y continuando por Villaseca de Uceda nos deja en Casa de Uceda.

Aquí podemos iniciar la vuelta, pero es recomendable descender al solitario Valle de Matarrubia, e ir hasta la Emta. de Nta. Sra. de los Olmos y de allí ascender directamente a Casa de Uceda.

Iniciamos el retorno dirigiéndonos a la población de Valdenuño Fernández. La pista tras cruzar la CM-1002 no está muy marcada al atravesar un bosquete de encinas, para salir a otra muy marcada, que se sigue hacia el S. Tras un corto repecho, al llegar al llano, cruzar una pista y seguir en la dirección que traemos, pasando junto a una gran charca, abundantes en toda esta zona, para alcanzar una cómoda pista que nos lleva hasta Valdenuño.

Continuamos luego por las loma de Valdehijón y Valdemora para llegar hasta la urbanización Montelar y luego a Ribatejada -Iglesia mudéjar recién restaurada-.

Al W. del pueblo sale una pista que nos lleva por la loma de Horcamachos, -curioso que esta loma, en tiempos, fue el fondo de un río- para descender hasta Valdeolmos. De aquí por el camino de Daganzo y luego por el de Algete llegaremos a este último.

Hay que atravesarlo completamente hacia el W. y luego tomar la M-103 hacia el S. durante unos 500 m. y coger una pista que sale oblicua a la carretera por la dcha. Cuando la pista se acaba, cruzar unos sembrados hacia el S. durante unos 300 m. para tomar otra pista que nos saca a la M-106.
¡ATENCION! ¡¡SI al salir de Algete VES QUE LA SIEMBRA YA ESTA ALTA, sigue por la M-106 hacia Madrid y NO TE METAS EN ESTA ZONA para no dañar las cosechas!!

Tomar la M-106 hacia Madrid y en la primera rotonda, nada mas cruzar el río Jarama, coger una carreterita que se dirige hacia el S. Al poco pierde el asfalto y por una serie de pistas hacia el W. nos deja a las puertas de San Sebastián de los Reyes.

Por favor, en las zonas con superficie frágil procura rodar suavemente sin arrancar la superficie con la rueda trasera.

Mapas IGN 1:50 nº: 485, 510, 534, 535 y 559
Gasolinera. Aceite 2T no muy bueno
La pista está muy erosionada durante unos 400 m.
Suelo que exige atención al conducir durante aprox. 1 km. Fondo fluvial levantado.
Este vado hay que pasarlo por la parte alta del rio, Tomando una senda pequeña paralela a la pista que lleva a un arbolillo por donde se cruza. Por el centro el vado, en ocasiones, puede cubrir mucho.
Vado Rio Torote
Esta zona solo puede atravesarse si no se ha sembrado. Si es así, continuar por la carretera M-106.

6 comentaris

  • javixt350 27/02/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena ruta aunque no la hice entera porque es bastante larga y no conozco la zona.

  • Foto de ea4cm

    ea4cm 28/03/2014

    Me has puesto los pelos de punta con la moto que llevas. Gracias..., mil gracias por compartir, más que la ruta que es una maravilla, por las fotos y por los recuerdos que me trae esa preciosidad de moto.
    Un saludo cordial.

  • erjaby 09/06/2015

    Se puede circular por esta ruta? tengo entendido que por madrid es imposible.

  • Foto de Pablosc33

    Pablosc33 28/02/2018

    Buena ruta, divertida y con unos vadeos muy interesantes. Nos quedo la parte de Uceda por terminar pero volveremos a hacerla sin duda. Los tramos sobre el rio Jarama, muy recomendables, eso si vadeos cercanos a 1 metro de profundidad. La recomiendo.

  • Foto de sergioalan84

    sergioalan84 11/06/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    No me deja poner moderado ... esta muy chula, lo único que hemos ido con motos de trail y es más para enduro. Muchos ríos que cruzar y en esta época están hasta arriba. Muy chula la ruta 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  • Foto de gustavo hidalgo

    gustavo hidalgo 01/09/2018

    hola buenas tardes, estas rutas estan abiertas hoy dia para hacer enduro, no hay problemas de multas, policia, etc .

Si vols, pots o aquesta ruta.