Temps  3 hores 32 minuts

Coordenades 1188

Data de pujada 24 / d’agost / 2014

Data de realització d’agost 2014

-
-
412 m
122 m
0
3,3
6,6
13,19 km

Vista 978 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Masllorenç, Catalunya (España)

Ruta lineal de gran belleza y excepcionales panorámicas. La posibilidad de realizar esta ruta circular implica aumentar los kilómetros; ideal para caminadores de larga distancia. Iniciamos la ruta en la población de Masllorenç siguiendo en sentido contrario el camino de Santiago. La ruta también esta muy bien indicada hasta Masarbones por una señalización de: Ruta Saludable. Pistas fáciles y parajes de gran belleza. La ruta nos llevará a descubrir poblaciones como Masarbones y Albinyana, sin obviar Masllorenç, punto de partida de la ruta.

Saliendo ya de Masarbones descenderemos por una pista asfaltada hasta llegar a un bien marcado camino con una indicación de: Albinyana. Tomaremos dicho sendero y empezaremos a ascender progresivamente hasta alcanzar el "xalet del alemany", los últimos 150 metros son de fuerte pendiente. Merece la pena detenerse las veces que haga falta y contemplar unas maravillosas panorámicas de la comarca en sus cuatro puntos cardinales.

Llegados al "xalet" es sólo cuestión de ir cresteando y siguiendo las indicaciones de; Albinyana. Si queremos ascender al "Puig de Sant Antoni"(409)desde esta vertiente hemos de estar atentos a una pista que empieza a ascender primero ligeramente, y después con más intensidad a nuestra izquierda que nos dejará en la cresta de la zona conocida como el "Fornassos" y sólo deberemos seguir la pista bien marcada que nos llevará directos al punto geodésico de la cima. Si avanzamos 100 metros más en dirección sur, llegaremos a otro punto geodésico; aquí si, merece la pena detenerse un buen rato y contemplar las espectaculares vistas sobre el litoral, la llanura penedesenca, el Alt Camp, el Montmell en primer termino y más alejados al oeste podemos contemplar las montañas de Prades y las sierras de Mestral, Montserrat al NE y el Ordal y el Garraf al E. Desde este punto, a nuestra izquierda desciende un sendero estrecho (indicado con señales verdes, que desemboca directamente en la Ermita de Sant Antoni de Albinyana. Hay que descender por el sin prisas ya que las piedras y estrechez imperan en el, eso si es corto, y en su mitad podemos observar la entrada a una cueva. Llegados a la ermita,sólo nos queda descender, y para ello tenemos dos opciones: por el sendero marcado como GR que parte de la misma ermita o por la carretera asfaltada, ambos nos dejarán en Albinyana. Siguiendo siempre el GR llegaremos al área deportiva y piscina descubierta de la población: punto y final de nuestra ruta.

Veure més external

font

Punto de agua en Masarbones

Masarbones

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.