Temps  5 hores 48 minuts

Data de pujada 4 / d’abril / 2017

Data de realització de gener 2017

Vista 1566 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Puerto Ingeniero Ibáñez, Aisén (Chile)

Domingo 15 de enero. Este lago binacional y de nombre tehuelche es uno de los más grandes de la Patagonia. Hoy denominado Buenos Aires y General Carrera.

El servicio de barcazas une Puerto Ibáñez y Chile Chico dos veces al día. El cruce demora más de dos horas. Es plena temporada turística y el servicio esta colmado con varios días de demora.

Tengo suerte y me permiten cargar mi bicicleta. Es domingo de mañana y sale el barco chico para solo diez autos. El día es espectacular. El viento de Puerto Ibáñez nos despide con sus aguas verde glaciar. Navegamos entre imponentes barrancas y vistas de la Península de Levican. Este brazo es estrecho.

Antes de la hora pasamos una angostura e islotes donde las costas argentinas y chilenas están a unos cien metros. Increíble y fascinante lugar. Las aguas verdes cambian de color abruptamente por un azul petróleo y profundo. A lo lejos se ven las cumbres nevadas del Monte San Valentín. Al este, lago, inmensidad.

Miro al norte. Estamos arribando a Chile Chico. Y ahí está imponente toda la formación de Cerro Castillo. Unos islotes y playas de piedra. Alamos y sauces que luchan contra el viento. Es la primera imagen de Chile Chico.

Veure més external

Sendero en Chile Chico

Transbordador Chile Chico

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.