Coordenades 404

Data de pujada 18 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
4 m
-5 m
0
6,7
13
26,8 km

Vista 2742 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de la Cava, Catalunya (España)

                                                          Delta del Ebro - Deltebre




COMO LLEGAR:
Si vienes desde Vinaroz coges la N- 340 dirección Tarragona una vez pasado el puente sobre el río Ebro ,la primera salida a la derecha cogemos la TV- 3454 hasta la avenida de Gibraltar cogemos a derechas hasta el paseo de Reinosa y pronto veremos Creuers Olmos.

RUTA:
Partimos de la Cava situada en la comarca del Baix Ebre, estos muelles se utilizaban para los trasbordadores que unían las dos poblaciones Deltebre y San Jaume de d’Enveja .
Hoy en día estos trasbordadores están obsoletos por la construcción del puente conocido como “Lo Passador”, fue inaugurado el 30 de septiembre del 2010.

La oferta de cruceros Olmos es variada, nosotros embarcamos en la embarcación Serallo de 15 metros de eslora y una capacidad para 60 pasajeros, la otra opción es la Bestia: embarcación rápida de 10 metros de eslora con velocidad elevada y capacidad limitada, os dejo el enlace para más información.
Enlace  
La verdad es que en este paseo solamente somos meros observadores de la belleza del paisaje, ya que mientras transcurre el viaje podemos ir contemplando sus lugares llenos de una belleza pintoresca y variada así como:
Isla de Buda:
Es una isla marítimo fluvial que tiene unos 5 km de longitud y se forma a partir de los sedimentos que deja el rio Ebro en 1924 la isla fue comprada por la familia Borés siendo hoy en día la mitad de la Generalitat de Catalunya ; el paso a dicha isla está limitado pudiendo ser visitada con permisos especiales . En la década de 1950 llego a tener hasta 200 habitantes que se ocupaban del cultivo del arroz se pueden ver también palmeras centenarias traídas de Cuba.



Rio de Migjorn:
Es una antigua desembocadura del rio de Ebro que bordea la isla en 3.5 Km .En 1937 y a causa de unas fuertes avenidas del rio Ebro se abrió el nuevo paso hacia el norte y desde entonces fue abandonada esta desembocadura originaria.
Isla de San Antoni:
Esta situada en el extremo oriental del Delta junto a la Isla de Buda .
Port Deltebre:
es el único puerto fluvial del Catalunya teniendo atracados tanto barcos de pesca como embarcaciones recreativas.

Torre del Garxal :
Es una zona de observación de aves

Parking
Embarcadero de Nuri
Mar abierto
Migjorn
Isla de Buda
Port Deltebre
Torre El Garxal
Isla de San Antoni

2 comentaris

  • Foto de antotemo

    antotemo 24/05/2015

    Bonito paseo, debe ser una zona con mucho encanto, habrá que visitarla, un saludo antonio.

  • Foto de chasquera

    chasquera 24/05/2015

    Gracias Antonio ,merece la pena darse el paseo
    Como siempre muchas gracias por tu valoración
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.