Temps  una hora 10 minuts

Coordenades 3068

Data de pujada 23 / de juliol / 2017

Data de realització de març 2015

-
-
24 m
-3 m
0
10
20
40,3 km

Vista 291 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Drake, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

|
Mostra l'original
La única manera de salir de Bahía Drake, aparte de la polvorienta y larga pista por la que habíamos venido en bicicleta, era mediante unas lanzas taxi que cada mañana salían de la playa y navegaban a través del mar hasta la desembocadura del río Sierpe, para remontarlo después hasta la población con el mismo nombre. Así que ya nos tiene nuevamente cargando las bicicletas dentro de la pequeña embarcación y partiendo en busca de nuevos paisajes.
La lancha remontó el río Sierpe durante 30 kilómetros, atravesando de nuevo otra área protegida: el Humedal Nacional Térraba-Sierpe, un extenso laberinto de meandros y bosques inundados con las extensiones más grandes de manglares de todo Costa Rica. Se trata de una llanura pantanosa que poco a poco va siendo colmatada por sedimentos transportados por el río y que proporciona un hábitat muy poco alterado en muchas especies de animales.
Mientras la lancha remontaba los meandros del río Sierpe podíamos observar los interminables bosques de de mangles, refugio ideal para gran cantidades de peces, reptiles, pequeños moluscos y muchas aves, algunas de las cuales nidifican en estos hábitats poco perturbados. Nos quedamos con las ganas de alquilar un buen guía y perdernos con una pequeña embarcación de remos por los innumerables y laberínticos brazos del río.

Veure més external

|
Mostra l'original
Observació de fauna salvatge

Humedal Nacional Térraba-Sierpe

El Humedal Nacional Térraba-Sierpe es un extenso laberinto de meandros y bosques inundados con las extensiones más grandes de manglares de todo Costa Rica. Se trata de una llanura pantanosa que poco a poco va siendo colmatada por sedimentos transportados por el río y que proporciona un hábitat muy poco alterado en muchas especies de animales.
Transbordador

Moll de Sierpe

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.