moalves
50 1 15

Temps  5 hores 21 minuts

Coordenades 2687

Data de pujada 15 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

-
-
679 m
545 m
0
8,4
17
33,55 km

Vista 896 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Seseña, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo desde el Castillo de Puñoenrostro, localizado en Seseña, a noroeste de la provincia de Toledo, pasando por el núcleo urbano, nos dirigimos a un bunker nacional localizado en la carretera CM-4010, al lado del puente de la vía ferrocarril (AVE).
Seguimos por la carretera hasta el cruce con la autovía de Andalucía; atravesando por la pasarela que hay en Seseña Nuevo.
Continuamos por la vía de servicio de la A4, hasta que veamos el cartel de la Comunidad de Madrid delimitando la frontera entre las dos Comunidades Autónomas.
Seguidamente vemos la Via Pecuaria que nos llevará directamente hasta Ciempozuelos.
Antes de llegar al pueblo de Ciempozuelos tendremos un merendero donde podremos parar para realizar un avituallamiento.
Al llegar a Ciempozuelos cogeremos el camino hacia la derecha de la Cuesta alta y bajaremos una rampa hasta que cruce con la carretera M-307.
Cruzamos dicha carretera y continuamos por la vía pecuaria que nos llevará, pasando por algunas explotaciones agrarias, hasta la ribera del río Jarama en su confluencia con el río Tajuña.
Allí podremos deleitarnos con varias especies de avifauna y flora autóctonas del Parque Regional Sureste de Madrid.
Regresaremos por la misma vía pecuaria bien siguiendo el camino de ida, o si por el contrario queremos editar el repecho de Ciempozuelos, podríamos ir atravesando la minería que hay existente. No obstante, no lo recomiendo por ser un recinto cerrado. Si bien, para evitar dicho repecho de Ciempozuelos podemos seguir por carretera hasta encontrar la bifurcación de un camino que sube hasta la urbanización de Vallegrande.
Cruzaremos una vez más la A-4 pasando por Seseña Nuevo a través de la CM4010, hasta llegar al Ayuntamiento de Seseña; donde finalizaremos nuestro itinerario.
VPP
Merendero
VPP Intersección
Ulmus minor
Granja
Tamarix
Confluencia rio Jarama y Tajuña
Salix alba
Avifauna del Sureste Madrileño
Gravera
Ruta por las Vegas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.