• Foto de Puerto Real - Cañadas - La Isla... en Kickbike

Data de realització de febrer 2016

7,5

Vista 503 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Puerto Real, Andalucía (España)

Las sensaciones del patinete son plenamente satisfactorias, ya que se mezclan las de la carrera a pie con las de la bicicleta.
Con respecto a la carrera a pie, casi todo son ventajas, pues nos deslizamos, anulando casi por completo el impacto, pues en la patada, lo que hacemos es acariciar el suelo y empujar hacia atrás. La sensación de velocidad aumenta considerablemente... podemos ir a 19Km/h en llano con la misma intensidad que necesitamos para ir a 11Km/h a pie. Las zapatillas no tienen que ser caras, de hecho, yo uso las viejas zapatillas que ya no me sirven para correr porque han perdido amortiguación. Puedes ir en calzonas, mallas, pantalón pirata... como guste, y arriba, cualquier prenda de carrera o de bicicleta, si se precisan bolsillos para llevar un poco de comida. Puedes usar mochila, que no molesta en absoluto.
Con respecto a la bici, veo más ventajas que inconvenientes: Menos de dos horas de patinete, equivalen a 3 horas y media de bicicleta. La simplicidad mecánica, invita a sacar el patinete en vez de la bici: no hay que engrasar cadena, no hay cambios, pedales, piñones, sillín... elementos que suelen sufrir mucho desgaste, son caros, no duran mucho... por lo que cuesta una transmisión de bicicleta, adquieres un patinete. La bicicleta precisa de un calzado especial, culotes caros... las cubiertas sufren mayor desgaste, por la tracción.
No es necesario alejarse mucho de casa para practicar el patinete... y como ya dije, precisa mucho menos tiempo, tanto en la actividad como en el mantenimiento y puesta a punto.
Es menos peligroso, pues la velocidad es menor, y te bajas de él, dando un salto.
Cualquier duda sobre el tema, estaré encantado de intentar ayudar.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.