-
-
14 m
-4 m
0
2,2
4,4
8,85 mn

Vista 3611 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Adarse, Lisboa (Portugal)

La ultima etapa se acabo 13 kms antes de lo previsto,la idea era salir por el puente 25 de Abril pero justo al pasar el puente Vasco Da Gama y vernos oficialmente en Lisboa decidimos dar por finalizada la travesia de Tajo 2011.

3 comentaris

  • Foto de enrico80

    enrico80 16/02/2016

    Hola, queremos hacer desde la presa de Cedillo a Lisboa en Kayak y tenemos algunas dudas:
    - ¿Crees que se puede hacer la travesía con un kayak hinchable?
    - ¿Hay que pedir algún tipo de permiso para navegar con el kayak por el Tajo?

    Muchas gracias por los track

  • Foto de naranjito

    naranjito 16/02/2016

    Hola enrico80
    No hace falta ningún permiso,en la presa de dedillo,incluso el hombre que gestionaba aquello nos facilitó la entrada hacia el tío con los coches para bajar los kayaks, lo único q nos advirtió es que echaremos por patas por que descargaba la presa en poco rato y podíamos fliparlo con la corrientes. Si unes todos los trucos verás que falta bastante río,en la presa q tuvimos q bordear en Portugal a pie no pudimos echarnos al agua de nuevo por q estaba descargando y daba miedo,el funcionario de la presa fue de pura madre y nos llamó a un taxi y fuimos a cedillo a por lo coches. Temiendole a la segunda presa (luego comprobamos que acertamos con la decision),nos fuimos hasta allí con los coches y allí nos echamos al agua,así que ese es el tramo que falta en la suma de los tracks.
    con respecto al kayak inviable...uf...te puedo decir que llevábamos kayaks de 5mts muy cañeros y se hace pesado,el viento lo mismo te ataca de frente a de espaldas y aunque vayas tío abajo no te lo creas,se notan las mareas del Atlántico muchisimo y vas mucho tiempo a contracorriente. El kayak inchable debe rozar mucho en el agua y creo q puede ser una pesadilla.
    Toda una experiencia. Suerte.

  • Foto de enrico80

    enrico80 17/02/2016

    Muchas gracias Naranjito, intentaremos alquilar un kayak para la travesía.

    Gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.