-
-
645 m
319 m
0
94
187
374,96 mn

Vista 2987 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Whitehorse, Yukon (Canada)

Track recogido por Kavik (con su permiso) y realizada juntos en Julio del 2011, navegamos aproximadamente 800 km con un kayak doble desmontable que nos llevamos desde Canarias.

(texto recogido de la descripción de Kavik referida al viaje):"Este viaje es una experiencia difícil de describir, un río que te lleva a conocer uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puedes encontrar la naturaleza en su plenitud, una región salvaje donde abundan variedad de animales, como osos, lobos y águilas calvas y donde encontrarás la añorada soledad.
Además es una ruta con mucha historia, por ella seguimos los pasos de Jack London y de otros legendarios buscadores de oro que durante la fiebre del oro "Gold Rush", del siglo XIX, arriesgaron sus vidas para intentar hacer fortuna. Muy recomendable leer "El Río de la Luz" de Javier Reverte, antes y/o durante el viaje.
Es importante, si se quiere continuar hasta Eagle (Alaska, enterarte si funciona el transbordador de vuelta a Dawson, en el 2011 no funcionaba y no pudimos continuar. Existe también la posibilidad que te vayan a buscar (http://www.yukonhostels.com/new_vantours.html) pero cuesta 600 $."
Carmacks. Única población en medio del recorrido donde puedes llamar por teléfono, comprar más comida y usar internet.
Cena con el guarda
A la izquierda del río, tienes un "campground" del gobierno que nos costó 12 $ la noche.
Shipyard Island (Hootalinqua)
Merrice Creek. Cabaña abandonada
Montaje del kayak e inicio

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.