-
-
190 m
-27 m
0
7,6
15
30,39 km

Vista 40 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Suesa, Cantabria (España)

Ruta realizada con la bici de Gravel, partiendo desde el pueblo de Suesa.
La primera parte mientras salimos del pueblo transcurre por caminos entre panojales en esta época del año, para luego cruzar la Nacional y circular durante un tramo por carretera comarcal.
Antes de llegar a Pontones nos desviamos a la izquierda y nos encontramos con la primera de las subidas de % elevado de la ruta, si bien tiene buen firme lo que facilita la subida, pero requiere un mínimo de fuerza o de preparación.
Después de esa subida y otro repecho nos encontramos una primera bajada más propia de MTB casi, pero que con prudencia y algo más despacio se puede bajar en mi opinión con algo de dificultad. Se trata de una bajada propia de terrenos de eucaliptales, de tierra con alguna rodera y no en muy buen estado. Requiere por tanto un mínimo de nivel técnico.
A partir de ahí se suceden caminos y asfaltos por el interior, con alguna fuerte subida hormigonada como llegados al municipio de Güemes, que vuelve a poner a prueba nuestro estado físico.
La bajada un tanto cerrada y en esta época con más de una zarza de que hizo de las suyas en los brazos sobretodo, si bien es una bajada corta, y con especial atención al final antes de llegar de nuevo a la Nacional.
Cruzamos la Nacional de nuevo y nos adentramos de nuevo por carretera con asfalto irregular hasta la zona de Cucabrera, donde tenemos otra bajada divertida, también más propia de MTB, pero que con prudencia se puede bajar si mayor dificultad, y llegamos así a la parte más bonita de todo el recorrido: la costa de Langre, que se sucede por un sendero paralelo al mar, con unas vistas privilegiadas, y que bien merece toda la ruta, 100% recomendable, de lo más bonito de la costa Cántabra.
La vuelta por Loredo hasta llegar de nuevo al punto de partida de Suesa.
En definitiva, una ruta de diez en cuanto a paisajes, sobretodo la zona de costa, con algunos tramos de fuertes pendientes, y dos o tres bajadas algo más técnicas, más propias de montaña, pero que yo por lo menos bajando con cuidado y más despacio pude hacerlas sin bajarme de la bici (y si se baja tampoco pasa nada...)

1 comentari

  • Foto de urkosv

    urkosv 25/08/2019

    Muy bien explicado la ruta, y cómo dice el muy recomendable,👍

Si vols, pots o aquesta ruta.