-
-
1.310 m
713 m
0
12
24
47,75 km

Vista 84 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Vielha, Catalunya (España)

Tipo de terreno: 59% asfalto - 41% pista de tierra.

Para la ruta de hoy os presentamos un divertido circuito circular con salida y llegada a Vielha, con muy pocos quilómetros de carretera principal, y combinando pistas de tierra, carreteras secundarias y tramos de mucha gravilla.

Salimos de Vielha dirección Francia, los primeros 5 quilómetros los haremos por la carretera principal, la N-230, hasta llegar a Aubert, poco después de cruzar el pueblo hay que estar atentos porque llegara el momento de empezar la aventura, nos metemos por el sendero que nos quedara a nuestra derecha, hay que coger el GR-211, un senderito por el que se sube bien pero donde hay que entrarle con una buena relación de marchas o corremos el riesgo de quedarnos clavados. Ya hemos dejado atrás la carretea principal y estamos metidos en plena aventura con nuestras ruedas finas subiendo por el camino que nos llevara al pueblo de Arròs, lo cruzamos y seguimos por la pista que nos dirige hacia Sauth deth Pish, tramo rápido, pista entre asfalto y gravilla, por donde podremos volar con nuestra bicicleta de gravel.

Esta bajada nos llevara a la carretera de Varradòs, una vez llegamos al cruce volvemos a subir piñones que toca apretar para arriba. Tramo de pista forestal asfaltada donde disfrutaremos de una buena sombra y un paseo agradable al lado del rio, todo ello hasta llegar al cruce de Vilamos perfectamente señalizado. Seguiremos subiendo por un tramo asfaltado pero con mucha gravilla, y pronto se ira abriendo el bosque para disfrutar de unas espectaculares vistas del macizo de la Maladeta frente a nosotros. Pasaremos por la Capèla de Sant Miquèu que bien se merece una parada para disfrutar de su paraje único que la convierten en un espectacular mirador.

Ya en Vilamos y si queremos descansar un poco las piernas y recuperar fuerzas podemos hacer un pit stop en la agradable terraza del Uishera donde siempre son bien venidos os ciclistas, y donde conseguiremos un extra de fuerza para seguir nuestra subida que pasando por Arres de Sus nos llevara hasta el Mirador de Arres, punto más alto del día a 1310m.

Aquí empieza la bajada mas vertiginosa del día, con un primer tramo de pista, para convertirse en seguida en una carretera asfaltada, donde sus espectaculares curvas entre bosques pondrán a prueba nuestros frenos. Todo ello para llegar a Bossost, donde sin cruzar el rio, dejaremos el pueblo atrás. Seguiremos Garona arriba por un agradable paseo que nos llevara a la carretera principal por donde circularemos durante tan solo 1 quilómetro para meternos a nuestra derecha por el GR 211-1 que nos llevara a Es Bòrdes. Una vez en el pueblo, entraremos otra vez en el asfalto, para ir por la carretera secundaria que se dirige a la Artiga de Lin, seguiremos durante unos 3 quilómetros, para ir a buscar el cruce que nos llevara a Gausac, pedaleando por el espectacular bosque de Baricauba, estaremos en el último tramo de subida de nuestra ruta, donde seguramente las fuerzas ya estarán justas y nos ara sufrir un poco, pero una última bajada por asfalto permitirá relajarnos para volver otra vez a Vielha, y dar por finalizada una gran jornada de bicicleta Gravel, disfrutando de esta modalidad en una ruta increíble.

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.