• Foto de Volteta Port Ainé

1,6
3,1

Vista 62 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Montenastró, Catalunya (España)

05.05.2019
Es un día de mucho viento, así que abandonamos nuestros planes ambiciosos y decidimos de aprovechar la nieve de la estación de esquí de Port Ainé, que ya está cerrada. Aparcamos en el primer aparcamiento, a una cota de 1.650m. Empezamos a subir foqueando por la pista, que sobre todo al principio, tiene muchas zonas sin nieve. Pero, en ningún momento necesitamos quitarnos los esquís. Llegamos hasta el segundo aparcamiento, por pendientes un poco más verticales. Aquí la nieve ya es continua, pero se nota más el viento. Subimos por la pista central y todo el rato pisamos una nieve muy dura, pero en ningún momento nos ponemos ganivetes. Cuando nos faltan 150m de desnivel para coronar el Pic de l’Orri, decidimos dar la vuelta, porque pensamos que arriba del todo nos encontraríamos un viento demasiado fuerte y frio. Bajamos esquiando hasta el coche pasando al otro lado del embalse. La nieve está durísima.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.