• Foto de Tuc de Llauset

3,5
7,0

Vista 93 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Aneto, Aragón (España)

02.12.2018
Subimos en coche por la carretera de curvas que va desde el pueblo de Aneto a la presa de l’Estany de Llauset. La carretera está abierta hasta el primer túnel largo y no hay casi nieve. El túnel está cerrado, aparcamos y empezamos a caminar con los esquís en la mochila. Después de cruzar los 2 túneles caminando, podríamos empezar a foquear, pero preferimos portear hasta el final del flanqueo del lago. Aquí cruzamos el riachuelo por un pequeño puente y nos ponemos los esquís. La subida es suave por el medio del valle. La última pala es más pendiente y subimos haciendo vueltas María. En el collado de Llauset nos quitamos los esquís y subimos hacia el pico con grampones y piolet. La subida es bastante pendiente y en algunos puntos aérea. Recorremo la amplia cresta y coronamos el Tuc de Llauset. Bajamos otra vez al collado caminando y esquiamos desde ahí (algunos bajan por otra vertiente directamente desde el pico). La nieve está muy bien y la bajada es muy chula. Tendemos hacia la vertiente derecha del valle y alcanzamos el lago con los esquís puestos. El flanqueo lo hacemos caminando como en la ida, aunque algunos van foqueando donde la nieve y el terreno lo permiten.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.