Descarrega

Altitud màxima

Tipus de ruta

Circular
  • Foto de Subida al Kvalvifjellet (Alpes de Lyngen)

Temps

6 hores 35 minuts

Coordenades

Data de pujada

9 de maig de 2017

Data de realització

de maig 2017
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 891 vegades, descarregada 49 vegades

a prop de Kvalvik, Troms (Norge)

Es una bonita alternativa al Kavringtinden, que se sitúa en el mismo macizo y tiene altura similar, pero con orientación diferente, lo que a veces tiene sus ventajas.

La subida no tiene pérdida y pronto se llega al bonito refugio Sjolli-Hytta, perfectamente equipado para abrigarse o pasar la noche si es necesario. Lugar encantador.

A partir de ahí la subida es continua, sin grandes pendientes, hasta llegar a la parte final, donde tenemos dos palas importantes. Nuestra idea era subir por la pala izquierda y bajar por la derecha, pero había mucha nieve acumulada y decidimos dejarlo a falta de 150 metros por peligro de aludes. El remate queda para otra ocasión.

La bajada tuvo de todo. Malos momentos con nieve costra al principio, para ir mejorando progresivamente conforme bajábamos. En este caso, creemos que la orientación de la bajada a poniente nos perjudicó, al fundir más la nieve y luego bajar las temperarutas con viento, aparece la temida nieve costra.

En general recomendable, especialmente cuando la nieve esté mas aposentada y podamos disfrutar de "nieve papa" en todo el recorrido.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.