Dificultat tècnica   Moderat

Temps  4 hores 7 minuts

Coordenades 1017

Data de pujada 26 / de febrer / 2018

Data de realització de febrer 2018

-
-
2.544 m
1.451 m
0
1,3
2,6
5,29 km

Vista 119 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Durro, Catalunya (España)

El Corronco de Durro es un clásico del esquí de montaña. A pesar de su poca altitud tiene una buena panorámica y su ascensión tiene un desnivel considerable, ya que se parte de una cota bastante baja. Es recomendable realizar esta ascensión después de grandes nevadas cuando la ascensión a cumbres más altas es desaconsejable a causa del riesgo de aludes. También es necesaria una buena capa de nieve para poder salir con esquís desde el pueblo o poco más arriba evitando tener que portear los esquís un largo trecho.
El punto de partida está en la pista asfaltada que lleva a la ermita de Sant Quirc de Durro. La pista sale del mismo pueblo (está indicado). Subimos por la pista unos 400 metros hasta cruzar por un puente el Riuet de Durro. Pasado el puente dejamos el coche e iniciamos la ascención. La primera parte es por prados siguiendo trazas de camino (cuando son visibles bajo la nieve). Más arriba llegamos a una zona muy abierta y ya vemos a lo lejos la cumbre del Corronco. Nos decantamos un poco a la derecha buscando las pendientes más suaves que nos conducen a la cresta cimera. Llegamos a esta cresta junto a una loma con cierta prominencia. Es el Pilaret del Gespal, marcado con un pequeño hito. Desde este punto seguimos ya directamente hacia la cumbre buscando la mejor nieve y evitando los tramos ventados y pedregosos.
Sin demasiada dificultad llegamos a la cumbre del Corronco de Durro (2.538 m). Gran panorama sobre las montañas de la Vall de Boí y las sierras prepirenaicas.
El descenso se puede realizar por el mismo itinerario de subida aunque si hay nieve abundante podemos buscar diversos itinerarios de bajada, ya que es un terreno abierto sin dificultades importantes.
Aquí tenéis un pequeño vídeo con un resumen de esta ascensión:



Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

Veure més external

  • Foto de PILARET DE GESPAL
Pequeña loma ligeramente prominente sobre la cresta noroeste del Corronco. Marcada con un pequeño hito.
  • Foto de CORRONCO DE DURRO
  • Foto de CORRONCO DE DURRO
  • Foto de CORRONCO DE DURRO

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.