Descarrega

Data de realització

de juny 2014

Meteorologia

Una bona pista per ajudar-te a triar roba i material!

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Meteorologia Meteorologia
Sigues el primer a aplaudir
1 comentari
Comparteix

Vista 789 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Riglos, Aragón (España)

Combinación muy interesante de dos vías. La vía Espolón del Gállego es de concepción moderna, equipada con abundantes parabolts, con roca excelente y llega hasta la cima de la Ralla. En este punto es posible abandonar por una línea de rápels, o continuar hacia arriba por el Espolón Fuertes. Este segundo espolón tiene una protección mucho más clásica (buriles, pitones y puentes de roca) y la roca es más precaria, pero vale mucho la pena a nivel estético.

De material llevamos 18 cintas y cuerdas de 60, y pudimos empalmar todos los largos de 2 en 2 (excepto el tercero que hace mucho zig-zag). Vale la pena llevar tascones y alguna baga. Aunque no se domine el 6a+ no es necesario llevar estribos, ya que se pasa bien en A0.

Una vez acabada la escalada, hay que tomar un camino que hace bajada con marcas verdes, y a los 10 minutos encontramos una instalación de rápel. Hacemos tres rápels (50 + 20 + 30), y vamos a parar a un caminillo que nos deja bastante cerca del pie de vía. Antes se bajaba por otro camino que da más vuelta, y abrieron esta nueva opción de descenso que es más directo.

Muy recomendable llevar las 3 hojas de reseña del Luichy, ya que son muy detalladas:
Punt d'interès

INICIO ESCALADA

FINAL ESCALADA

RAPEL

Punt d'interès

PARKING

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.