• Foto de Escalada Talagante - Sector Requingua, 'Cueva del brujo'
  • Foto de Escalada Talagante - Sector Requingua, 'Cueva del brujo'
  • Foto de Escalada Talagante - Sector Requingua, 'Cueva del brujo'
  • Foto de Escalada Talagante - Sector Requingua, 'Cueva del brujo'

Coordenades 16

Data de pujada 21 / de maig / 2020

-
-
443 m
330 m
0
0,8
1,5
3,02 km

Vista 242 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Talagante, Santiago Metropolitan (Chile)

Sector de escalada en modalidad de boulder en roca. Precioso sector, llamado Requingua , que se enfrenta a una grave sequía y la erosión de sus suelos.

El lugar presenta gran variedad de bloques para realizar boulder y además algunas cuevas por la que la gente del sector lo llama "La cueva del brujo", refiriéndose al significado en quechua de la palabra "Tala-Canta", "lazo del hechicero". La palabra brujo es una forma peyorativa con la que españoles se referían a las tradiciones ancestrales de las culturas prehispánicas.

Cuidados
Existe una gran variedad de aves en el sector, por lo que se ruega respetar y cuidar su tranquilidad.
Traer toda tu basura de vuelta y dejar más limpio de lo que estaba.
NO ESTA DEMÁS DECIR, ¡NO HACER FUEGO! ESTE SE TRATA DE LOS ÚLTIMOS BOSQUES ESCLERÓFILOS DEL SECTOR Y POR CONGREGARSE ACÁ TAMBIÉN MUCHAS AVES, ES SUMAMENTE IMPORTANTE CUIDAR Y MANTENER EL PATRIMONIO NATURAL.

Respecto a los bloques, existen una gran variedad de tamaños y dificultades. No existen topos pero si hay una serie de boulder abiertos por locales (?).

También existe una roca que posee dos chapas para hacer top, pero distantes a unos 3 metros una de otra.

¿CÓMO LLEGAR?

Desde Talagante se puede caminar desde la Plaza de armas, como se ve en la ruta. Esto considera caminar por la linea del tren y cruzar el puente, después rodear al cerro por bajo. Al acercarse al cerro se verán las paredes de roca gigantes (sin equipar), debajo de estas paredes, en el bosque, se encuentran los grandes bloques.
Para llegar en auto: Se puede aproximar casi a los pies del bosque yéndose por la localidad de El Monte. Desde este pueblo se debe encontrar una calle que va paralela a la linea del tren, por acá se llegara a los pies de un cerro con antena, hacia el noreste, que se puede subir por un camino de tierra para autos. Subir y bajar el cerro por el camino, y estacionar a la orilla del camino a las faldas del bosque. Cuidado con no chocar a quienes van a andar en moto o bicicleta en el cerro.

Para ver más fotos y videos pueden dirigirse al Facebook de Talagante Escala, gracias a estas me motiva a buscar este lugar.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.