Temps  4 hores 45 minuts

Coordenades 1216

Data de pujada 7 / de juliol / 2016

Data de realització de juny 2016

-
-
994 m
880 m
0
1,7
3,5
6,92 km

Vista 331 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Esquinal, Valencia (España)

Salida desde Xorret de Catí, donde dejamos el coche en el aparcamiento y nos desplazamos andando hasta el inicio de la cresta.

La cresta es corta pero merece la pena el desplazamiento, es muy aérea en tramos y es una cresta con pasos de III que no reviste mayor dificultad, pero si muy espectacular. Nosotros utilizamos cuerdas de 30 m y van bien para esta cresta.

Para empezar la cresta llegamos a su lado este y seguimos el sendero por el lado sur de la cresta unos cuantos metros, hasta pasar los tramos verticales que hay justo en el inicio de la cresta.
Pronto se ve el punto débil de esta cara sur y por ahí trepamos para encaramarnos a la cresta.

Ya en la cresta encontramos unos primeros resaltes aéreos que se pasan sin dificultad y que nos llevan hasta el primer punto interesante del día, una trepada mas o menos de III que nos sube al primer morrión de la cresta.
Este paso se puede asegurar ya que la caída hacia la cara norte no es pequeña. Todo el paso está equipado con parabolt, habrá unos 3-4 donde queda constancia de sus equipadores, los Carrozas Climbing (bravo por ellos), la reunión arriba la montamos nosotros ya que no hay.
Seguimos por un terreno más o menos ancho que nos lleva al primer tramo de descenso. Aquí se puede destrepar o se puede rapelar, ya que hay tinglado para ello. Nosotros rapelamos y una vez abajo nos encontramos con otro punto interesante, zona de trepada con pasos más fáciles que los anteriores y donde encontramos también parabolt.

Una vez arriba seguimos cresteando por una zona más o menos afilada hasta llegar a otro rapel que nos deja en las puertas del último rapel que nos saca de la cresta ya en su fin.
Waypoint

Giro izquierda

Intersecció

Giro izquierda

Intersecció

Giro derecha senda

Waypoint

INICIO

Waypoint

FIN

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.