Coordenades 3260

Data de pujada 23 / d’agost / 2014

Data de realització d’agost 2014

-
-
4.091 m
3.462 m
0
1,6
3,2
6,38 km

Vista 3373 vegades, descarregada 87 vegades

a prop de Jungfraujoch, Canton du Valais (Swiss Confederation)

subimos a Jungfraujoch desde Grindelwald. Desde aquí, ponemos rumbo al refugio del Mönch. Esa noche la pasamos allí y a la mañana siguiente, sobre las 7 de la mañana, empezamos la ascensión del Mönch. La ruta va por una arista de mixto, con algunos pasos de roca sencillos. Ya al final, la arista se va afilando hasta la cima del Mönch (4.107 m). Una ascensión técnicamente de media dificultad, que se complicó algo a causa del viento.
Cova

JUNGFRAUJOCH

Estación turística.(3.454 m)
cim

MÖNCH

4.107 m
refugi

MÖNCHJOCHÜTTE

Refugio de montaña guardado (3.650 m)

5 comentaris

  • Foto de carmper

    carmper 04/08/2016

    Hola.
    Nosotros lo hicimos en Marzo tambien desde el refugio Mönchsjochhütte ( 3650m Tlf. 033-9713472 E-mail: moenchsjoch@quicknet.ch ) y ascendimos al Mönch sin cuerdas ni casco solo grampones y piolet , desde el refugio nos dijeron que no hacia falta y verdaderament no lo encontarmos a faltar, no se si fuisteis al Mönch ? al dia siguiente nos calzamos los esquis y bajamos al Finsteraarhornhütte para subir al Fisteraarhom, 4272m un impresionante pico que desde aqui recomiendo.
    salud.

  • lsimic 04/06/2017

    Cuanto tiempo tardaron?

  • Foto de jmdeyecla

    jmdeyecla 04/06/2017


    Hola Isimic. Ese dato lo tienes en la ruta. Descárgate el track y lo puedes comprobar ahí. No recuerdo bien lo q tardamos hasta la cumbre. Posiblemente serían tres o cuatro horas. Un saludo!

  • Foto de carmper

    carmper 12/06/2017

    Hola Isimic.
    Como sabrás todo depende de si encuentras nieve recien caida o ya asentada.
    Nosotros tuvimos que esperar un dia por mal tiempo con fuertes rafagas de viento y el cremallera lo tuvieron todo el dia cerrado. Al dia siguiente subimos y llegamos hasta el Refugio Mönchsjochhütte, dejamos las mochilas y solo cogimos el piolet y los grampones. Encontramos nieve blanda y nos undimos bastante peró ciertamente el desnivel son unos 500m y està al lado mismo del refugio. Creo recordar que estuvimos entre bajar y subir 3h 31/2h y no somos unos fieras.Si te digo que los desplazamientos lo haciamos con esquis.

  • Foto de carmper

    carmper 12/06/2017

    Como sabes el tiempo va muy acorde con como te encuentres la montaña : poca nieve , mucha nieve, nieve recien caida, nieve asentada. etc.
    Nosotros tuvimos que esperar un dia para poder subir , devido al mal tiempo que hacia arriba con fuertes rafagas de viento, el cremallera lo tuvieron cerrado durante todo el día. Al subir por la mañana al día siguiente al llegar al refugio descargamos las mochila y solo cogimos lo necesario , granpones , piolet.y la clásica ropa de abrigo.Nos encontramos nieve recien caida y una niebla terrible , nos dimos cuenta que llegamos arriba por la afilada arista y porque despues de un pequeño llano volviamos a descender .El pico está al lado mismo del refugio y el desnivel hasta la cumbre son solo 500m , creo recordar que entre subir y bajar tardamos 3-31/2 H. Salud

Si vols, pots o aquesta ruta.