-
-
1.046 m
774 m
0
1,6
3,2
6,44 km

Vista 2014 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de Nueno, Aragón (España)

El Barranco de San Julián, es un afluente del Gorgas de San Julián que se puede ver desde la aproximación a la ermita. ¡¡¡NO CONFUNDIRSE!!. Por internet no encontramos información ni reseñas del mismo mas que unas pequeñas fotos de un grupo de Huesca que luego mas bajo colocaré su link. El acceso es complicado y el barranco tiene sus dificultades, pero en conjunto lo valoro como una pequeña aventura para una mañana de 27 de diciembre...... jejejeje.
Rappel de 8m
Rappel de 12m
Rappel de 18m
Rappel de 23m
Rappel de 22m + péndulo de 4/5m complicado si está mojado para acceder a la reunión del de 55m
Rappel de 55m completamente volado increíblemente WAPO. En esta reunión no caben mas de 2 personas por lo que hay que saber planificar todo el descenso en grupo.

Empezando por la aproximación:
Conociendo el terreno y sabiendo a donde había que llegar, fuimos primero a una de las ermitas que está en la base de la pared que había que remontar y continuamos por una senda (señalizada) que ve hasta el Barranco de Fenés. Siempre mirando muy de cerca la pared, para buscar alguna zona o barranquera/tubo o como lo queramos llamar que nos permitiera ir ganando altura.
Subimos como quien dice a lo GOLIÑÓN a través de la maleza, sin pasarnos, pero subíamos bien. Llegamos a un punto en el que encontramos un "MOJÓN 1", que nos hizo pensar que habría alguna senda que provendría desde el Barranco de Fenés, ya que se observaban mojones desde ese punto en las dos direcciones; lo tenéis marcado como MOJÓN 1 en la ruta. Llegados a este punto ya sabíamos que habíamos abierto una posible ruta nueva y que ya teníamos ganado el 50% del acceso. Desde aqui fuimos siguiendo algunos mojones pero con mucha dificultad ya uqe se perdía el rastro continuamente. En la ruta he ido marcado varios puntos de referencia para no perderse.
En el punto START es donde terminamos la aproximación y nos equipamos para un descenso de aúpa, que no da tregua en el momento que llegamos al Rappel de 18m. el resto es todo seguido y cuidadin, no es para personas que no estén seguras y controlen movimientos.
Desde el rappel de 18M ya se ven y se aprecian los 110m de caída.
espero os sirva de ayuda.
El retorno casi fue lo peor..... bajamos un poco a ciegas por todos lados, pero nos indicaron unos excursionistas que posiblemente desde la izquierda orográfica del barranco sale una pequeña senda que va hasta el camino principal..... nosotros nos fuimos por la derecha que vimos un mojón.... y la liamos parda.... jejeje SUERTE¡.
Saludos

En este link podéis ver la vertical con fotos, donde están las reuniones y como hacer el péndulo. Espero no se molesten desde Guarainfo, la coloco por seguridad de los que lo realicen.

http://guara.info/guara-info/base-de-datos/descenso-de-barrancos/sierras-exteriores/barranco-de-san-julian.html
Waypoint

Punto de refencia para el primer acceso.

Esté punto me lo marque manualemente en casa para tener una referencia de donde empezaba la cuenca del barranco y hacia donde había que ir
Waypoint

MOJON 1

Waypoint

MOJON 2

Waypoint

MOJON 3, REFERENCIA

Waypoint

START

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.