Temps  4 hores 25 minuts

Coordenades 436

Data de pujada 30 / d’abril / 2019

Data de realització d’abril 2019

-
-
288 m
56 m
0
0,6
1,2
2,4 km

Vista 4 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de La Aparecida, Valencia (España)

Dejaremos los coches en el parking que tenemos en el cementerio de La Aparecida.
Seguiremos desde el principio las indicaciones del PR que sube a la sierra de Orihuela. Primero atraviesa el cauce del barranco de los Muertos y luego va subiendo y ladeando el monte que tenemos enfrente hasta entrar en el 'valle' que genera el barranco de Sanes.
Vamos ascendiendo continuamente, pasando por algún punto algo más delicado, pero sin complicaciones. Llegamos al propio cauce del barranco de Sanes, y nos desviamos, a la derecha por una senda que desaparece tras un pino tumbado y unos hitos, continuamos campo a través hasta alcanzar las indicaciones del primer rápel que tenemos situado en un pino macizo.
A partir de aquí tendremos una serie de destrepes y resaltes que vamos haciendo con cuidado hasta llegar al escalonamiento de tres rápeles. La parte más técnica y divertida de la jornada.
Hay que montar un pasamanos y anclarse en el parabolt, para alcanzar con seguridad los anclajes del r2 de 17m. Enlazamos con el r3 de 23m y llegamos al rápel 4 de otros 12m. Hay espacio suficiente en los puntos de salida/llegada; simplemente estar al tanto de no sobrepasarlos.
Destaco también el r7 (o el 6 según empleemos o no otro intermedio anterior) que tiene una entrada a los anclajes desde un parabolt para realizar un pasamanos y llegar seguros a la salida del rápel de 13m.
El resumen del trazado quedaría:
R1 Pino 10m
R2 + Pasamanos 3m. de 23m
R3 17m
R4 12m
R5 y R6 (desviador) 10m + 5m
R7 + Pasamanos 3m. de 16m
R8 15m
R9 10m

Los rapeles 4,5 y 6 al ir encajonados en el barranco, decidimos mejor destreparlos y ahorrar tiempo en montarlos.

Después del último rápel nos quedan algo más de 5 minutos de acceso por el barranco, pasando por una presa y desembocando en el punto de inicio.

Un dia muy divertido.
Presa

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.