Temps  2 hores 38 minuts

Coordenades 487

Data de pujada 30 / de juny / 2016

Data de realització de juny 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.168 m
860 m
0
1,3
2,6
5,29 km

Vista 1893 vegades, descarregada 79 vegades

a prop de Senterada, Catalunya (España)

Barranc dels Estrets de Pinyana o Barranc de l'Estany Obert (Pinyana - Alta Ribagorça)

ACCESO CON VEHÍCULO:
Iremos hasta Senterada, y justo delante de Casa Leonardo, giramos a la izquierda dirección Pont de Suert (N-260). A los pocos metros giraremos nuevamente a la izquierda, por una carretera que sube hacia El Burguet/Naens. En unos cuatro quilómetros tomaremos el desvío hacia la derecha para ir hacia Naens, y en cuanto lleguemos a esta localidad, la carretera se convertirá en una pista de tierra en perfecto estado. Antes de entrar en Cadolla, hay una curva antes de la rampa de subida donde podemos dejar el primer o único vehículo. Después seguiremos con el segundo vehículo hasta llegar a Pinyana, donde aparcaremos antes de entrar en el pueblo.

ACCESO A PIÉ: 25 min.
Una vez ya en Pinyana, entramos en el pueblo y giramos a la derecha en la primera calle que vemos, el Camí de la Font. Al llegar a un paso para evitar que el ganado entre en el pueblo, lo pasamos y seguimos por el camino hasta llegar a la figura de un santo, donde giraremos a la izquierda y empezaremos a bajar hacia el cauce lo más directo que podamos y de la mejor forma posible. Cuando estemos en el cauce, podemos andar durante un buen rato hasta que el barranco se cierra y donde empezaría el descenso en sí, allí hay una buena zona para ponerse todo el equipo de descenso.

DESCRIPCIÓN: 1 hora
Una vez equipados, empezamos el descenso con un pequeño resalte hacia nuestra derecha que nos deja en una preciosa sala, que antecede a un pequeño salto/resalte de unos dos metros. Seguimos con otro pequeño resalte y llegamos al primer rápel, 12 metros, con su instalación en la izquierda. En caso de caudal muy fuerte, hay un pasamanos para poder llegar a la instalación sin peligro. Bajamos el rápel y ya en la badina giramos 90 grados a nuestra derecha y en pocos metros llegamos al segundo y último rápel, 6 metros que si lo comprobamos bien, se pueden saltar. Ahora nos quedan un par de destrepes más, en uno de ellos hay chapas para poder rapelarlo. Luego una gran badina de unos 25 metros es el final de este corto pero bellísimo barranco.

RETORNO: 20 minutos
Nada más terminar la última badina, salimos a mano izquierda y una vez que cruzamos el prado, el camino que veremos a nuestra derecha nos llevará directos hasta el coche.

Aproximación: 25 minutos
Descenso: 1 hora
Retorno: 20 minutos

Veure més external

Estany Obert
Estany Obert
Estany Obert
Estany Obert
Pinyana
Estany Obert

2 comentaris

  • Foto de gorka's

    gorka's 30/07/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Magnífico barranco!
    Lástima que sea tan cortito. Es perfecto para llenar una tarde o una mañana.
    Gracias por compartir.

  • Foto de karibungo

    karibungo 30/07/2018

    Muchas gracias por tu comentario y la valoración gorka's. Como tú bien dices es un barranco pequeñito, pero es muy guapo y lo puedes combinar con cualquiera de estos tres barrancos que los tienes relativamente cerquita: Barranc de Cérvoles, Bosc de Serradell y Barranc de Moró. Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.