Temps  una hora 57 minuts

Coordenades 300

Data de pujada 25 / d’abril / 2016

Data de realització d’abril 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.104 m
1.014 m
0
0,4
0,7
1,47 km

Vista 1636 vegades, descarregada 67 vegades

a prop de El Castellet, Catalunya (España)

Barranc del Bosc de Serradell (Serradell - Pallars Jussà)

Desde Tremp seguimos por la C-13 hasta La Pobla de Segur. Antes de llegar a La Pobla de Segur, en la rotonda de la entrada tomaremos el desvió de la izquierda para continuar por la N-260. Continuamos hasta llegar a otra pequeña rotonda donde giraremos a la izquierda para ir dirección Serradell. Seguimos por la carretera y pasamos Erinyà, más adelante justo al llegar a la altura de Serradell, obviaremos un desvió hacia la derecha que sube al pueblo y seguiremos rectos hasta que en la siguiente curva, continuaremos rectos, dejando el asfalto para continuar por una pista de tierra. Pasaremos por unos cercados para el ganado, que tendremos que abrir y cerrar al pasar. Subiendo siempre hacia nuestra derecha, pasados unos 1,8 kilómetros desde que empezamos esta tortuosa pista de tierra, a mano derecha hay una explanada donde podemos aparcar el coche.

Subiremos por la pista y atravesaremos un riachuelo, el LLau del Cornàs. Continuamos y unos metros más adelante veremos un sendero que sube por nuestra derecha en el bosque, este sendero nos lleva al afluente por donde entraremos. Mas adelante, veremos una bifurcación donde tomaremos el camino que baja por la izquierda hasta cruzarnos con el cauce del afluente donde empezaremos el descenso del barranco.

Empezamos este pequeño pero magnífico barranco con unos cuantos resaltes que nos dejan en la cabecera del primer rápel, cuatro metros instalados en la izquierda orográfica. Avanzamos por una estrecha parte con meandros y giros constantes a derecha e izquierda y llegamos a otro pequeño rápel de unos seis metros a nuestra izquierda. Seguimos con unas cuantas badinas que no cubren más allá de la cintura y llegamos a un estrecho pasillo donde encontraremos un rápel de unos siete metros instalado en nuestra derecha. Antes de este rápel tenemos varias chapas y químicos para montar un pasamanos en caso de caudal muy fuerte. Veremos un gran bloque empotrado en el que podemos montar un rápel de unos siete metros, o bajarlo destrepando, se puede hacer perfectamente. Bajamos más y llegamos al quinto rápel, cuatro metros instalados a nuestra derecha, también destrepable. Nada más acabar este rápel, veremos a nuestra derecha una surgencia de agua de la que podemos beber perfectamente o rellenar la botella de agua. Unos metros más adelante, por la derecha entra el Barranc de Boscarrera, normalmente seco, y tras un espectacular pasillo con altísimas paredes, a nuestra izquierda veremos la instalación de un pequeño rápel de 4 metros. Seguimos y tenemos un desfiladero donde hay una escuela de escalada, lo pasamos y el cauce se abrirá totalmente, encontrando una salida por la izquierda, aunque si decidimos continuar un poco más nos quedarán dos preciosos rápeles de 10 y 14 metros formando un precioso circo.

Por la izquierda orográfica sube un sendero que nos lleva hasta el cauce del Llau del Cornàs, aunque en la aproximación lo podemos encontrar con algo de agua, en el regreso es bastante difícil, normalmente está seco. Pasamos este cauce y giramos a la derecha para buscar un camino que nos lleva hasta un muro de piedras, lo subimos por donde mejor se pueda y salimos justo delante del parking.

Aproximación: 15 minutos
Descenso: 1 hora 30 minutos
Retorno: 15 minutos

Veure més external

2016-04-22 11:30:13-Original
2016-04-22 11:30:13-Original
2016-04-22 11:30:13-Original
2016-04-22 11:30:13-Original
2016-04-22 11:30:13-Original

1 comentari

  • Foto de gorka's

    gorka's 23/05/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Barranc molt curt i molt estètic.
    Bona ressenya!
    Gràcies per compartir.

Si vols, pots o aquesta ruta.