Temps  3 hores 21 minuts

Coordenades 276

Data de pujada 20 / d’abril / 2013

Data de realització d’abril 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
581 m
230 m
0
0,9
1,7
3,42 km

Vista 9848 vegades, descarregada 145 vegades

a prop de Orpí, Catalunya (España)

Barranc de la Riera del Carme (Santa Càndia)

Para llegar a este barranco tenemos que ir hasta Santa Càndia. Para llegar allí desde la A-2 salimos por la salida 559 (Igualada est - Vilafranca del Penedès) y luego seguiremos dirección Igualada-Capellades-Vilafranca del Penedès. Luego llegamos a una rotonda, hemos de ir por la segunda salida (Igualada 4 - Lleida 95). Más adelante llegaremos a otra rotonda, saldremos por la tercera salida (C-37) atravesando la población de Santa Margarida de Montbui. Tras unos 9 kimómetros aproximadamente, veremos un cruce, hemos de ir a nuestra izquierda, dirección Carme-La Pobla de Claramunt (BV-2131) y pasados unos 4 kilómetros veremos a nuestra derecha una carretera que nos llevará a Santa Càndia, cuidado con el giro que hemos de hacer, es muy cerrado y posiblemente haya que maniobrar un poco. Luego seguimos por esta carretera hasta llegar a Santa Càndia, siguiendo siempre por esta carretera, una vez termina la población se convierte en pista de tierra, seguimos un poco y veremos una bifurcación, tomamos el camino de la izquierda y justo abajo, antes de cruzar la Riera del Carme podemos aparcar el coche, si no, en el otro lado hay sitio para dejar el o los coches.

Una vez aparcamos, subimos andando por donde hemos bajado y giramos a la izquierda hasta encontrar una puerta metálica, pasamos y seguimos por el camino, tenemos unos 25-30 minutos hasta llegar hasta el inicio del barranco. Pasa saber que vamos por el buen camino hemos de tener en cuenta que pasaremos por al lado de una estación meteorológica hasta llegar a un sitio que nos obliga a bajar hasta el inicio del barranco.

Una vez en el barranco a disfrutar toca, se trata de un descenso muy sencillo, ideal para ir con niños y gente que desea iniciarse en el mundillo del barranquismo, tenemos toboganes, saltos sencillos, pequeños destrepes y llegando a la parte final encontraremos un par de saltos para los más atrevidos y experimentados, unos de 9-11 metros, y otro de 5-7 metros. Solo hay un rápel de unos 9 metros, que podemos evitar destrepando con cuidado por la izquierda orográfica del cauce. Todos los saltos son evitables y repetibles, siempre podemos volver a atrás y repetirlos las veces que nos apetezcan o hasta que la foto en cuestión quede bien jejeje.

Después del último salto, subiremos por donde mejor podamos hasta encontrar el camino de retorno, que es el mismo que por donde hemos venido y en 20 minutos estaremos en el coche después de un suave camino de retorno.

Aproximación: 30 minutos
Descenso: 2 horas
Retorno: 20 minutos

Veure més external

Curva de nivel
Sendero
Arroyo
375 m altura
Arroyo

4 comentaris

  • danillorca 06/11/2016

    Fantàstica descripció Karimburgo.
    Avui hem anat a fer una excursió per la zona dels Estrets i he donat un cop d'ull per mirar de fer-ho quan hi hagi més aigua (no hi havia gaire i estava estancada) i m'ha semblat ideal per fer-ho com a treking aqüàtic.
    La teva descripció m'ajuda molt.
    Si saps més barrancs fàcils per fer com a treking aqüàtics podries dir-m'ho?
    Moltes gràcies

  • Foto de karibungo

    karibungo 06/11/2016

    Gràcies pel comentari danillorca. Tot i que es tracta d'un barranc sencill, té dos ràpels pel que no ho qualificaria com a trekking aquàtic. Si vols uns trekking aquàtic, la Riera de Merlés, caminar i saltar pel riu.

  • Foto de badaloni74

    badaloni74 07/11/2016

    Perfecte karibungo, prenc nota, gràcies pel respondre tan aviat (sóc danillorca) : )

  • Foto de Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 18/02/2019

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Mi primer barranco!!!! Ha sido una pasada, quiero volver a repetir ya mismo!!!!!

Si vols, pots o aquesta ruta.