Temps  5 hores 35 minuts

2,5
5,0

Vista 475 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Bicorp, Valencia (España)

Vamos a realizar el descenso del rió fraile, pero lo vamos hacer diferente a lo que suele hacer casi todo el mundo, nosotros aparcamos en la parte de abajo donde tenemos parking para un par de coches y así nos ahorramos casi 2 km, mas arriba si hay una zona mas grande para aparcas un numero mas grande de coches.

Empezamos andar por la pista y cruzaremos dos veces el agua antes de empezar a subir por la pista unos 4 km hasta llegar a una senda a nuestra izquierda que nos baja a la pista que nos llevara al inicio del rió, justo ahí tenemos una posible entrada ya al rió, pero el año pasado entramos por ahí y se hizo muy larga la bajada, así que optamos por entrar mas abajo.
Llegamos al inicio y al agua vamos, nada mas entrar tenemos un saltito y enseguida la parte mas complicada, la cuerda para bajar, realmente no tiene mucha dificultad para gente habituada, de todas maneras siempre es bueno que haya alguien abajo ayudando y así evitar alguna caída, seguimos avanzando por la parte mas bonita del barranco, parte encañonada y la cual nos llevara a la segunda cuerda (evitable por la derecha), seguimos bajando hasta llegar a la cascada donde tenemos varias posibilidades de salto, aquí es donde la gran mayoría se sale y vuelve al parking de los botijos, pero nosotros seguiremos hacia abajo.
Esta zona solo tiene un trozo que hay destrepar y hay que hacerlo por la parte de la izquierda, es la mejor parte para hacerlo, luego ya es seguir el curso del rió hasta llegar de nuevo a la pista y de ahí a los coches.

Azud de la Caseta

Bajada alternativa

Cascada de saltos

Cortafuegos

Cuerda

Destrepe bajar por la izquierda

Entrada el rio

Segunda cuerda

Tercera cuerda

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.