Temps  2 hores 12 minuts

• Entorn

5,2

Vista 1256 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Concordia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este fue el segundo día de travesía de 140 kms por los municipios de Amagá, Salgar y Concordia.
El día Lunes 20 de Marzo, partimos desde el municipio de Concordia para buscar uno, de los varios descensos alternos a la vía principal de este municipio con la troncal del café. Este en especifico se conoce como la ruta hacia la finca El Abejero, se toma el desvío por el asilo y metros más adelante se coje a mano derecha, pasando por un sector que tiene buena parte de su vía pavimentada, se llega a otra intersección a mano izquierda continua el camino ya esta vez mas principal, toda la carretera es muy técnica e implica que la bicicleta tenga muy buenos frenos, pues la pendiente es mucha, añadiendo que hay curvas muy cerradas que se deben coger con buena técnica de descenso. A medida que bajábamos era obligado parar en varios puntos, pues como no apreciar esa espectacular vista del cañón del Rio Cauca y sus montañas imponentes. Pasamos por la vereda El Guanábano hasta llegar a la Finca El Abejero, continuamos por la carretera de esta finca hasta salir a la via Bolombolo- Santa Fe de Antioquia, de aqui cogimos esta via hacia Bolombolo en medio de un sol calcinante.

panoràmica

4 comentaris

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 21/03/2017

Muy Bien Esneider liderasteis esta nueva trocha con todo el power y gracias a voz la hicimos sin ningún percance, un descenso muy agradable con unos paisajes sencillamente espectaculares, Excelente recorrido, gracias Esneider por aportarle al grupo un buen liderazgo.

Excelente este descenso, a pesar de que todo el recorrido es por carretera, este como tal se disfruta al máximo, pues en algunos puntos se puede rodar al limite de la velocidad y en las zonas mas agrestes se adquiere buena técnica para bajar, de este recorrido quiero destacar los paisajes pues son quizás lo mas llamativo de esta trocha en particular.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 30/12/2017

Qué buen descenso. Me gusta ese estilo original de esa iglesia. Gracias por compartir la ruta

• Foto de Esneider Román

Esneider Román 01/01/2018

Gracias DXMARIUS por la calificación,

Si vols, pots o aquesta ruta.