-
-
1.149 m
529 m
0
4,1
8,1
16,26 km

Vista 17 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Olazagutía, Navarra (España)

Carrera de montaña celebrada en Olazti el pasado 28 de Septiembre en su edición número 13 de este año 2019.

CAPTURA DEL RECORRIDO EN GOOGLE EARTH



COMO LLEGAR

Olazti lo encontramos junto a la autovía A1 Vitoria-Pamplona, tomando la salida 395, junto al polideportivo encontramos un amplio parking donde poder dejar el vehículo.

A TENER EN CUENTA

• Celebrada el 28 de Septiembre 2019 con buenas condiciones meteorológicas.

• La prueba transcurre por muchos tramos karsticos que si encontramos la roca húmeda habrá que ir con precaución para evitar resbalones o torceduras.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

La carrera se inicia desde la plaza San Miguel del pueblo, donde daremos un primer rodeo al mismo por algunas de sus calles antes de comenzar a salir de este por una senda herbosa junto a un edificio.

De nuevo en asfalto iremos en busca de la senda que asciende de forma directa al puerto de Urbasa, evitando las revueltas de la carretera y cruzando está varias veces.

Tras cruzar por última vez la carretera comenzará uno de los tramos más exigentes que nos irán llevando por praderas y karst hasta alcanzar el cordal.

Ahora la senda se vuelve más estrecha y va dando pequeños respiros, aunque la tendencia es siempre ascendente hasta alcanzar la primera de las ascensiones.

Una vez nos desviemos a la derecha comenzaremos un rápido descenso a través de un bello hayedo, un descenso técnico ya que el camino presenta mucha piedra karstica.

Ya abajo llegaremos a una planicie más verdosa donde alcanzaremos el primer avituallamiento, para ahora trotar de forma muy cómoda a través de la ruta del hayedo encantado por verdes prados.

Tras este tramo nos adentraremos de nuevo en el precioso hayedo, para ahora comenzar a ascender de nuevo a través del tupido bosque.

Esta ascensión nos dará algún breve respiro, pero iremos afrontando también rampas exigentes hasta alcanzar un segundo avituallamiento, punto donde poco más adelante alcanzamos de nuevo el cordal cimero.

Ahora transcurriremos por una estrecha y húmeda senda por la cara norte de la montaña, siempre con tendencia horizontal, plagada de sube bajas, hasta llegar finalmente a la cruz y cima de Bargagain(1.153m).

Las panorámicas se alzan bellas desde este punto, poco más adelante repetiremos de nuevo el mismo descenso técnico por el hayedo para llegar de nuevo al avituallamiento.

Dejaremos atrás el avituallamiento continuando ahora por verdes prados, entre el sol y sombra de este precioso paraje.

Tras algún breve repecho que a estas alturas ya se agarrará, llegaremos a enlazar de nuevo con la misma senda del inicio para afrontar ahora el largo descenso hasta el pueblo, finalizando esta carrera de montaña.

Carrera exigente a pesar de su kilometraje, pero preciosa por el paraje por el que discurre, por los bellos bosques de hayas de Urbasa.
Waypoint

Asfalto

Avituallament

Avituallamiento

Avituallament

Avituallamiento 2

cim

Bargagain(1.153m)

Waypoint

Cordal

arbre

Hayedo encantado

Waypoint

Inicio ascension

arbre

Inicio ascenso bosque

Waypoint

Inicio descenso a meta

arbre

Inicio descenso hayedo

Waypoint

INICIO/FIN

Waypoint

Junto a edificio

Túnel

Paso subterraneo

Waypoint

Senda cara norte

Waypoint

Senda cordal

arbre

Senda hayedo encantado

Porta

Vallado

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.