Temps  una hora 58 minuts

Coordenades 1059

Data de pujada 17 / de maig / 2015

Data de realització de maig 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.188 m
605 m
0
3,6
7,2
14,35 km

Vista 379 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Almonacid de la Sierra, Aragón (España)

Desde la plaza del pueblo seguiremos la indicación "ruta botánica" que nos lleva a una pista asfaltada fuera del pueblo. Seguiremos por la primera bifurcación a la izquierda, luego hasta que se acabe la pista asfaltada para coger en la bifurcación de caminos el de la derecha, allí dejaremos el coche donde el camino se ensancha.

La ruta coge a la derecha por un camino ascendente que avanza por un pinar, hasta el collado de la Hermana. Desde aquí inicia el descenso hacia el valle del Mesonero o Mosomero. Continúa el descenso hasta el fondo del valle, excavado por el río Tiernas.
El itinerario sigue la señalización del PR, deja a la derecha la paridera de Mesonero y a la fuente de Jordana.
El camino se adentra en un maravilloso robledal albar, ascenderemos hasta el collado del tio Francisco y llegaremos al cerro del Espino, para descender ya al punto de inicio.

2 comentaris

  • Resomo 27/12/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta fantástica, doy desde aquí las gracias al autor de la misma. Ha sido la primera que he hecho con el Garmin Fénix 3 y ha sido muy fácil de seguir sin tener que sacar el móvil para nada. Las vistas son fantásticas y el recorrido muy variado.

    La única corrección a hacer es que no es fácil. Las bajadas son muy técnicas y la última tiene un tramo entre pinos muy empinado en el que hay que ir con cuidado. Imprescindible calzado trail adecuado.

    De nuevo muchas gracias!

  • Foto de chorchefrancho

    chorchefrancho 29/12/2015

    Gracias a ti, me alegro que te haya gustado. Buena ruta para hacer por estas fechas, así evitamos la nieve presente en otras zonas más altas

Si vols, pots o aquesta ruta.