-
-
2.319 m
1.268 m
0
3,2
6,3
12,63 km

Vista 108 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Unha, Catalunya (España)

www.thesecretspot.es

Un espectacular recorrido que no dejara indiferente a nadie. Ruta de tan solo 12 kilometros, pero que nadie se deje engañar por su corta distancia, ya que se trata de un recorrido exigente, ya sea por la dura subida mantenida del principio, o por la bajada con tramos técnicos que nos encontraremos al salir del Tuc de Costarjas.

Pero esto sí, es una ruta donde el espectáculo esta asegurado, una vistas impresionantes de toda la Val d'Aran nos esperan en la escarpada arista que encontraremos entre el Cap deth Solan 2052m y el Cap dera Serra 2248m. Donde sus vertiginosas paredes mirando hacia el Còth de Varradòs nos asombraran sin ninguna duda.

El trazado nos lleva muy cerca de la parte superior del telesilla de Blanhibla en la zona de Beret, dentro de la estación de esquí, donde la última subida hasta el Tuc de Costarjas 2337m nos dejara en el punto más alto de nuestra jornada.

En este punto empieza una vertiginosa bajada pasando cerca del Barranc des Raigades un descenso con algunos tramos técnicos, sin ser tramos muy expuestos, pero con una fuerte pendiente y con mucha piedra suelta. Todo ello para llegar a la ermita de Santa Margalida, donde un camino ya mucho mas amable nos llevara al pueblo de Bagergue, desde donde nos dirigiremos otra vez a Unha, nuestro punto de partida.

Para más información sobre esta o otras rutas podéis poneros en contacto con nosotros a trabes de info@thesecretspot.es

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.