Csare
368 95 0
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015
  • Foto de ULTRA  VALL DARAN2015

Temps  22 hores 4 minuts

Coordenades 8234

Data de pujada 10 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

-
-
2.607 m
608 m
0
23
46
92,08 km

Vista 280 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Salardú, Catalunya (España)

Dissabte 8/8/2015 Prova Reina, despres de realitzar un reconeixemt aprox a la meitat del recorregut, toca posar-se a prova, això si dos dies abans de descans-
Ens informent que hi ha una retalla de km pel circ del montardo, i no es passar per el refugi de la restanca, segons l'organització falta de permisos. Les pluges estaran present al llarg del mati,molt fortes al migdia concretament de 12 a 3, i tarda intermintents i a la nit tornen a més força, llavors a Vielha, l'organització tanca la cursa al km 87( que despres descubrirem que correspon al 92)i no hi ha limit de temps per acabar, això fa que a partir del km 71 ens relaxem.
El marcatge de la cursa molt be, amb l'spray biodegradable, en canvi suspens al km dels avituallaments, de vuit sols dos eren correctes.
CP1 Baquerira km9 correcte
CP2 Valarties km 23(km 27.5) tres hores per arribar
CP3 Pont de rius km 36 correcte
a partir d'aqui les dotze del migdia comença el diluvi universal
CP4 camin Espitau km48 (km 52.5) cinc hores i quart
CP5Vielha km54(km 60)
CP6 Es Bordes, aqui en la bordeta el pas per els prats el track del gps fa moltes voltes, la nit cau i no es veu ni deu, això, la mirada atenta del les vaques que estan a punt d'enllestirme com no marxi aviat
CP7 Les km 75 (ens apareix el km81)
CP8 Sant Joan de Toran km 86 (fets km 95, realment la resta de companys de la cursa seria el km 92)
Fi de cursa, ens tornen vora les quatre i mitja que arriba l'ultim corredor cap a Salardu, arribada vora les sis menys quart, a punt de fer les 24hores.
les plantes dels peus fan pena de correr amb els mitjons mullats, no arriba ser greu.
Agrair als companys Daniel i Juancarlos els ultims 25km es van fer molts lleugers amb la seva companyia, hauria estat molt més sense ells.
L'any vinent veure'm si tenim més sort de poder fer-la completa.



Grand Ultra de 122km y 6800m+ de desnivel.
mpresionante carrera en todos los aspectos, distancia, dureza pero con una gran recompensa personal a todo aquel que alcance la línea de meta.

La salida será a las 6h de la mañana desde Salardú.

Por el margen derecho del río Unhola, ascenderemos hacia Baguerge, continuaremos en suave ascenso hasta las pistas de esquí de Baqueira Beret. Primer avituallamiento, y descenso por la pista de esquí “la vuelta a casa”. Poco antes de finalizarla, por un sendero a nuestra izquierda no llevará a cruzar por el puente de Ruda.

Seguiremos en suave descenso hasta , poco después dejaremos Salardú a nuestra derecha y en fuerte subida hasta Mont Romies, al llegar al alto pasaremos unos túneles sin complicación y primeras vistas del Montarto. Segundo avituallamiento,
Llegaremos al lago de Montcasau y ya por sendero a los de Ribereta, paisaje impresionante de alta montaña. Por el Port de Caldes enlazaremos con el GR 11. Pasado el Port de Rius iniciaremos el descenso hasta el refugio de la Restanca.
En suave ascenso volveremos a enlazar con el GR11, aquí el paisaje es majestuoso. A los pocos quilómetros llegaremos al Estanh de Rius. Mas o menos a mitad del lago hay que prestar atención, ya que dejaremos el GR para ascender hasta el cuello, desde donde ya observaremos el Estanh Redon, mucha atención a las marcas ya que aquí no hay sendero.

Descenderemos hasta el lago y lo rodearemos por su izquierda. Iremos ganando altura hasta llegar a una impresionante subida en línea recta que nos llevará hasta el Cap del Port de Vielha. Enlazaremos de nuevo con el GR y descenso hasta Vielha, antes pasaremos por el CP4, en este avituallamiento solo habrá agua, ya que Vielha nos queda muy cerca.

En Vielha, el CP5, completo, donde habrá zona de descanso, cambio de ropa, etc.

Cambio radical de paisaje, primeros quilómetros en suave descenso por el margen izquierdo del río Garona. Alternancia de caminos, senderos y zonas urbanas del Mig Aran.

Llegaremos sin problemas al CP6 en el pueblo de Es Bordes. Poco después y a consecuencia de la riada del 2013, falta una parte del camino, con lo que descenderemos hasta el pueblo de Es Bordes por unos prados prestando mucha atención a las marcas.

Pasado el pueblo, punto delicado ya que cruzaremos la carretera nacional para seguir por el margen derecho del río. Zona suave, muy bonita por el margen del Garona, cruzaremos la población de Bossost y llegaremos al pueblo de Les, CP6.

Últimos quilómetros suaves por el lado del río ya por la zona del Baix Aran, muy cerca de Francia. Una fuerte subida nos indica el cambio de terreno, llegaremos a Canejan. Unos pocos quilómetros más pasado San Joan de Torán, encontraremos el CP7. A partir de este punto el marcaje será con reflectante.

Continuaremos por el GR, a partir de aquí la carrera vuelve a endurecerse, terreno duro, solitario pero de una gran belleza.

Siempre en ascenso hasta llegar a lago y las minas de Liat donde estará el CP8.

Continuaremos por zona de alta montaña, tuc de Mauberme, Port de Ures, Port del tuc del Ome y una vez lleguemos a las minas de Horcalh, descenso hasta la cabaña de Parros donde estará el CP9.

Seguiremos, ya sin ninguna dificultad hasta la meta en Salardú.

Esta prueba da 4 puntos para la UTMB®

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.