-
-
1.180 m
850 m
0
4,5
8,9
17,9 km

Vista 74 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Évisa, Corse (France)

El inicio del camino se encuentra a Evisa, así que cogemos la carretera des del camping hacia Evisa (unos 2,5km).

Una vez en el pueblo, cogemos el camino ‘mare a mare’ donde los primeros 2 km vamos por un precioso sendero lleno de castaños con carteles informativos de la zona y actividades rurales antiguas, pasamos por granjas y puercos caminando a los lados.. muy chulo.

Después de este tramos, cogemos una pista de unos 1,5km muy facil y agradable hasta llegar a un cruce donde giramos a la izquierda y el camino aquí empieza a ser de piedra y un poco más dificil.

Pasamos una pasarela que cruza un bonito arroyo y a partir de aquí empieza una buena subida de piedras, donde para nosotros, es imposible correr, así que esta parte vamos 'andando rápido'. Creemos que por aquí cerca deberían haber las cascadas de Aitona, aunque no las vemos, pero si vamos viendo las pozas del rio, el bosque está muy bonito aquí.

Continuamos dirección Coll di Verghio (que buenos recuerdos 😊 habiendo hecho el GR20 hace unos días) pero antes de llegar, a unos 3km, giramos por una pista (aproximadamente a nuestro km 7,5) donde se puede correr fácilmente. Continuamos por esta unos 3/4km hasta que se acaba y desemboca en la carretera.

Finalmente continuamos por la carretera de bajada hasta el camping otra vez (unos 5km más aproximadamente). Por suerte tenemos sombra y aunque de vez en cuando pasan coches, no es exagerado.

Total unos 16 km de running matinal, y disfrutando de los ricos bosques de Córcega, ¡no está nada mal!

Para más información de rutas en Córcega:

- GR20 en 12 días:
https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/corcega-gr20-sur-a-norte-conca-calenzana-2020-en-12-dias-62998582

- Calanques de Piana (excursión de medio día):
https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/calanques-de-piana-corcega-65104938

Para más información de esta y otras rutas no dejes de visitar nuestra web!
https://aboveandbelow.world/

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.