• Foto de Sierra Cortina

3,4
6,7

Vista 520 vegades, descarregada 25 vegades

a prop de Carrefour Benidorm, Valencia (España)

20/02/17- Sierra Cortina.
Rodaje corto montañero por la Sierra Cortina (cerca de Terra Mítica-Benidorm).
Dejo el coche junto a la carretera que va a Finestrat desde Benidorm (Poniente), en la entrada a la Urbanización 'Sierra Cortina'. Primero un tramo de carril bici que al alejarse de las urbanizaciones desaparece y hay que ir buscando una acera que acompaña a la carretera por la parte izquierda. Los primeros 800mts son en ligera bajada, seguidos de más o menos la misma distancia en subida. Luego aproximadamente 1,4km prácticamente llanos y abandonamos la carretera de Finestrat en una rotonda que se mete a una urbanización. Sigo por lo urbanizado unos 800mts, ya en clara subida y sin tener claro como meterme a la montaña hasta que veo una pequeña traza de sendero que se adivina. Aquí ya comienza la montaña propiamente dicha. Nos encontramos con un estrecho sendero que va subiendo prácticamente en línea recta, con una pendiente media del 22% (unos 700mts). Un pequeño quiebro y afrontamos unos 200mts realmente duros de pendiente media del 35%, pero que se pueden subir corriendo a ritmo lento. Otros 500mts con pendiente algo más moderada (en torno al 15% de media) y coronamos la sierra.
Se llega a una pequeña cruz metálica en lo alto con espectaculares vistas sobre el Puig Campana y, hacia el otro lado, el mar y los rascacielos de Benidorm). Aquí se sigue una pista de tierra con mucha piedra, con alguna bajada técnica y empinada por el tamaño de la misma. Se sigue por la cuerda como 1,5km hasta unas antenas y ahora se nos presenta otra subida importante con fuerte pendiente, aunque corta (unos 200mts al 20%). Un pequeño mirador y comenzamos la bajada por un estrecho y empinado sendero con mucha piedra fina suelta (unos 600mts al -23%, con tramos que superan el 35%) Es el tramo donde he ido más lento, para proteger el tobillo. El sendero rodea totalmente la montaña y llegamos a un depósito de agua, enlazando con la carretera que bordea Terra Mítica. Aquí ya solo queda seguir por la acera o carril bici (primero en suave bajada y luego de subida, unos 3,5km hasta llegar a donde he dejado el coche.
Datos del entreno: Distancia: 13,40km. Tiempo: 1hr37'50''. Desnivel acumulado: 544mts+/566mts-. Ritmo medio: 7:18min/km
Enlace a los datos:https://connect.garmin.com/modern/activity/1582889352

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.