Temps  2 hores 25 minuts

Coordenades 1192

Data de pujada 26 / de març / 2016

Data de realització de març 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
712 m
242 m
0
4,3
8,5
17,09 km

Vista 1858 vegades, descarregada 84 vegades

a prop de Olocau, Valencia (España)

Olocau – Barranc del Carraixet – Collao de la Cutxara – Camino del Campillo –Aljub dels Bandolers - Barranc de Pedralvilla –Aljub Penya Blanca - Coll del Sentig – Aljub de Camilo – Rincón de los Hornos – Collado de las Lumbres: El Rejo (Mojón de los 3 términos) – Aljibe del Topero – Alto de la Calera – Font de Pardalets – Pista de Olla – Collado Sentig – Forn d’Algeps – Quebrantá del Frare – Olocau

Bonita ruta circular de trail por los términos de Olocau, Marines y Gátova que discurre por muchas sendas y zonas con vistas espectaculares.

La ruta comienza en el Parking de las Escuelas de Olocau y descendemos hasta el Barranc del Carraixet para subir por una bonita senda hasta el Collao de la Cutxara. Justo por detrás de la balsa del collao, sale una senda que baja hasta el camino del campillo y que pronto abandonaremos desviándonos a la izquierda metiéndonos de lleno en el Barranco de Pedralbilla.

Una vez aquí, la senda cruza en repetidas ocasiones el barranco hasta que nos desviamos a la izquierda de nuevo, abandonando el barranco y ascendiendo hasta llegar a la pista que, pasando por el Aljub de la Penya Blanca, desciende al Coll de Sentig.

Desde aquí tomamos dirección Tristán/La Mina y en unos metros dejamos la pista y nos desviamos a la derecha por una bonita senda entre la ombría de los pinos y que va ganando altitud poco a poco para dejarnos unas vistas impresionantes hacia el Mediterráneo.

Continuamos por la senda dirección hacia el Aljub de Camilo y tras tramos de sube y baja, descendemos bruscamente para llegar a un cruce de sendas que seguimos por la izquierda. Este tramo, junto con el del KM Vertical son los más duros de la ruta.

Tras salvar este tramo que asciende duramente volvemos a llanear y descendemos un poco para desviarnos de nuevo a la izquierda en dirección al Mojón de los 3 términos (Marines, Gátova, Olocau) “El Rejo, situado en el Collado de las Lumbres. Al desviarse a la izquierda comienza el KM Vertical.

Una bonita subida por un estrecho sendero que ofrece unas magnificas vistas. Tras finalizar este km, en poco tiempo llegamos al mojón del Rejo, donde aprovechamos para beber agua y echar unas fotos, la panorámica lo merece.

Reaundamos la marcha y pasamos por los corrales y el aljibe del Topero y tras varios sube-baja llegamos a la conexión con el PRV-8 que lleva a Tristán. Nosotros nos desviamos a la izquierda para bajar hacia el Alto de la Calera y continuar descendiendo hacia el Aljibe del Canyarisso pero sin llegar a el puesto que nos desviaremos de nuevo a la izquierda cogiendo otra senda que pronto se convertirá en camino, pasando por la Font de Pardalets.

Perderemos altitud rápidamente dejando a nuestra izquierda la bonita Font del Sentig. Llegaremos a la pista de Olla por la que continuaremos corriendo hasta llegar de nuevo al Coll de Sentig y de aquí descender hacia Olocau, pasando por el Forn d’Algeps y antes de llegar a la Font del Frare, desviarse por la senda que nos dejará en Olocau, concretamente en el parking de las escuelas, justo donde hemos comenzado nuestra ruta.

Espero que la disfrutéis.

5 comentaris

  • Foto de Montañero valenciano

    Montañero valenciano 01/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gràcies per l'aportació del track. He passat per la senda varies vegades i no sabia com es deia l'aljub. Ara ja se que és l'aljub de Camilo

  • Manolotromp 22/10/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Una ruta muy chula. Sino la hago con este recorrido no la hubiera hecho nunca. Un 10 y muchas gracias.

  • danielcarlesb 11/11/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta agradable y fácil de seguir

  • salvaF 16/08/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Una buena ruta y fácil de seguir. Recomiendo hacerla en sentido inverso al indicado, de ésta manera la ruta de vuelta es una senda muy chula para hacerla corriendo

    Gracias a Dani OnFire por compartirla y por dar todos los destalles!

  • Foto de soyjavier

    soyjavier 13/10/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Me lo pase genial haciendo esta ruta,es una chulada.
    En breve la volveré hacer .
    un saludo y gracias .

Si vols, pots o aquesta ruta.