Temps  una hora 57 minuts

Coordenades 1165

Data de pujada 27 / de juny / 2016

Data de realització de juny 2016

-
-
642 m
233 m
0
3,8
7,5
15,07 km

Vista 945 vegades, descarregada 122 vegades

a prop de Olocau, Valencia (España)

Trail por la Serra Calderona, concretamente por los términos de Olocau y Marines. Un recorrido que toca mucha senda tanto de subida como de bajada. No te va a defraudar.

Olocau (Parking del colegio) - Barranc del Carraixet - Collao de la Cutxara (balseta) - Camino del Campillo - Aljub dels Bandolers - Barranc de Pedralbilla - Aljub de la Penya Blanca - Coll de Sentig - Font de Pardalets (Seca) - Mojón del Alto de la Calera (Parte el término de Marines y Olocau. ATENCIÓN A LA BAJADA) - Fuente de la Belata - Collado del Castillo del Real - Camino del Rodeno de Olocau - Canyada Sultán - Olocau (Parking del colegio) por la senda de la Quebrantá del Frare.

DATOS OPTIMIZADOS:

IBP: 133 RNG
Distancia Total: 15,162 km
Desnivel de subida acumulado: 663,58m
Tiempo en movimiento: 1h 30min
Tiempo parado: 14min
Velocidad media en movimiento: 7,92km/h

La ruta parte del colegio de Olocau. Bajamos hacia el barranco del Carraixet y tras cruzarlo, el camino se va estrechándose poco a poco a medida que va ascendiendo hasta convertirse en senda.

Sin parar de subir y sin dejar la senda, llegamos al Collado de la Cutxara (Veremos una balsa para que beban los animales) y continuamos por la sendaque hay justo a la parte izquierda de la balsa. La senda, ahora en continua bajada, nos llevará hasta el camí del Campillo.

Giraremos a la iquierda y pasaremos junto al Aljub del Bandolers (margen izquierdo del camino). Pronto abandonaremos la pista para adentrarnos en el barranc de Pedralbilla. La senda va cruzando el barranco hasta que de pronto y tras una última vez que lo cruzamos, comienza a subir bastante fuerte y la senda ya será así hasta llegar al camino que nos llevará al Coll de Sentig pasando por el Aljub de la Penya Blanca.

Una vez en el Coll de Sentig tomaremos la pista en dirección a Olla para cuando el camino comience a subir en dirección a la partida de "La Poderá", desviarnos a la derecha y continuar ascendiendo en dirección al Alto de la Calera.

Un camino sinuoso que no para de subir y que tras pasar una caseta en ruinas se convierte en senda y nos deja en la senda que va desde el Aljub del Canyarisso a Tristán. Nosotros continuamos dirección a Tristán pero enseguida la abandonamos y giramos a izquierda para llegar al Mojón del Alto de la Calera. Las vistas hacia el Castillo, Olla y el Gorgo son espectaculares.

ATENCIÓN CON LA BAJADA (CON MUCHA PENDIENTE). Un tramo de unos 50/100 aproximadamente de bajada muy empinada por senda que acaba convirtiéndose en camino y se suaviza.

En el cruce de caminos, lo que se conoce como La Poderá, descendemos hasta alcanzar la senda de la Fuente de Belata, una de las más bonitas del término de Marines. Entre la umbría de los pinos llegamos al Collado del Castillo del Real. Giramos a nuestra izquierda y continuamos corriendo por un amplio camino que pronto abandonaremos puesto que cogeremos una senda que sale a nuestra derecha. (LOS ÚLTIMOS VIENTOS HAN TUMBADO UN PINO EN MITAD DE LA SENDA Y HAY QUE BORDEARLO).

Esta senda de bajada, también entre umbría nos deja en el camino del Rodeno de Olocau. Giramos a izquierda en dirección al Coll de Sentig, pero mucho antes de llegar al Coll, nos desviamos a la derecha andentrándonos en la partida de la Canyada Sultán.

En continuo descenso llegamos a la pista que sube de l'arquet hasta el Coll de Sentig y nosotros continuamos por la derecha, descendemos. En la misma font del Frare, antes de llegar, a la izquierda cogemos la senda de la Quebrantá del Frare que sin abandonarla nos dejará en el parking del colegio de Olocau, lugar donde iniciamos la ruta.

Una ruta muy divertida que combina pistas con muchas sendas desconocidas para los que no son de la zona.

A DISFRUTARLA. SALUD Y MONTAÑA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.