Temps  4 hores 37 minuts

Coordenades 2256

Data de pujada 26 / de juliol / 2016

Data de realització de juliol 2016

-
-
755 m
290 m
0
7,0
14
28,03 km

Vista 503 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Olocau, Valencia (España)

RECORRIDO:
Olocau - Coll de Sentig - Barranc de Pedralbilla - Aljub de Camilo - Barranc de la Villuela - Coll de la Moreria - Mirador de Rebalsadores - Coll de la Moreria - Font del Berro - Font de la Gota - Barranc de la Villuela - KM vertical (Trail 30k Olocau) - Mojón de los 3 términos en el collado de las Lumbres (Marines / Olocau / Gátova) - Ruinas y Aljibe del Topero - Alto de la Calera (Mojón Términos de Marines / Olocau) - Pista de la Poderá - Senda Fuente Belata - Fuente Belata - Collado del Castillo del Real (Olocau / Marines) - Pista del Rodeno de Olocau - Canyada Sultán - Font del Frare - Font de la Cava - L'Arquet - Olocau

Bonita ruta de sentido circular por los términos de Olocau, Serra y Marines. La ruta combina senda con pistas forestales. La mayoría del recorrido se realiza por senderos.
La ruta comienza en el Parking del Colegio del municipio de Olocau. Desde allí se coge la senda que sale encima de la font del Frare y ya por pista subimos poco a poco hasta el Coll de Sentig.

Continuamos en dirección Tristán/Sentig/Olla y comenzamos a descender para enseguida abandonar la pista y meterse en la senda del barranc de Pedralbilla. Esta senda al principio llanea y desciende pero luego va ganando altitud. Una senda muy bonito que rodea los montes de Pedralbilla y pasa por el Aljub de Camilo para descender al barranc de la Villuela y salir a la pista de la Fuente de la Gota. Tomaremos la pista en dirección a Portaceli para enseguida tomar la pista que asciende al Mirador de l'Abella y a mitad subida nos desviaremos a la izquierda por otra pista que acaba convirtiéndose en senda que sale a la pista de la Fuente del Berro y Coll de la Moreria.

Subimos por lo que queda de pista hasta el Coll de la Moreria y allí cogemos la senda (GR-10) en dirección Serra para abandonarla más adelante y subir al Mirador de Rebalsadores donde almorzamos.

Las vistas desde el mirador, que como siempre digo, es mi balcón preferido debido a la gran panorámica que ofrece. La llanura del Camp de Turia, la Sierra de Chiva, el Montgó (Xàbia), la Mola de Segart, todo el Golfo de Valencia... Increi¡íble panorámica.

Tras el almuerzo deshacemos el camino de subida hasta el Coll de la Moreria para continuar descendiendo por la pista hacia la Font de la Gota pasando por la Font del Berro.

En la Font de la Gota paramos a llenar agua. Vamos secos. Estamos un rato para llenar el bidón...sale un hilito de agua fresquita.

Tras repostar continuamos descendiendo por la pista para enseguida meternos de nuevo en el barranc de la Viluela y ascender en dirección al KM Vertical del Trail de 30km de Olocau. Llegamos a él y pronto subimos y llegamos al Collado de las Lumbres, donde se encuentra el Mojón de los tres términos (Marines, Olocau y Gátova). Continuamos en dirección a las ruinas del Topero para continuar por la senda y salir a la senda que une el Aljub del Canyarisso con Tristán (PR-V 8). Nosotros continuamos por la izquierda al llegar a esta senda, en dirección al Aljub del Canyarisso, pero volvemos a desviarnos por una pequeña senda que sube al Alto de la Calera (Mojón términos de Marines / Olocau) y que desciende de manera brusca hasta llegar a un pequeño camino que continua perdiendo altitud hasta llegar a La Poderá.

Desde aquí, nos dirigimos a la Senda de la Fuente de Belata, la senda más bonita a mi punto de vista del término de Marines. Pasamos por la fuente que da el nombre al sendero (Una clocha seca) y tras correr entre la umbría de los pinos y siempre con la vista del castillo del Real, salimos al Collado del Castillo.

Giramos a nuestra izquierda para ascender de nuevo por una pista, en dirección a la Canyada de Xavielet, pero antes de llegar a esta senda, nos desviamos en un pequeño ancho del camino, por la senda que sale a la derecha (por detrás de una señal o placa de cazadores). Esta senda desciende hasta llegar a la pista del Rodeno de Olocau.

Continuamos por nuestra izquierda, en dirección al Coll de Sentig, pero antes de llegar al Coll, nos desviamos a la derecha adentrándonos en la partida de la Canyada Sultán. La snda acaba convirtiéndose en camino y enlaza con la subida de l'Arquet al Coll de Sentig. Una vez en la pista de l'Arquet, continuaremos en dirección a la Font del Frare, y la Font de la Cava para llegar de nuevo a Olocau donde daremos por finalizada esta bonita ruta.
DATOS OPTIMIZADOS:

IBP = 254 RNG
Distancia Total: 28,315km
Desnivel de subida acumulado: 1332,99m
Tiempo en movimiento: 3h 59min
Tiempo detenido: 38min 27seg
Tiempo Total: 4h 37min 27seg
Velocidad media en movimiento: 7,11km/h

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.