6,6

Vista 703 vegades, descarregada 59 vegades

a prop de Olocau, Valencia (España)

Olocau - Puntal dels Llops - La Solana - Pozo Negro - Musgany - Los Juerves - El Pedregal por el Bco del Malpaso - El Rincón - Marines Viejo - Collao del Alto del Higueral - Panizares - Belata - Collado del Castillo del Real - Castillo del Real - Aljub del Castellet - Penya Roja - Font de la Cava - Olocau

Preciosa ruta, a la vez que dura, que discurre por las montañas de la zona oeste de la Serra Calderona. Una ruta que ofrece sendas, caminos con historia, fuentes (algunas con agua, otras sin), subidas largas, bajadas divertidas, panorámicas impresionantes, patrimonio histórico de los municipios de Marines y Olocau... ¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR?

La ruta sale de Olocau en dirección al Barranco del Carraixet en dirección a l'Aigualeig para llegar al Puntal dels Llops. Desde allí descenderemos por senda hasta llegar al barranc de les Forquetes y comenzaremos la subida a la Solana. Una subida que comienza por camino pero que acaba convirtiéndose en senda y que si se quiere correr hay que ponerle empeño jejeje...

Una vez en el vértice geodésico comenzamos un largo descenso hasta el Bco del Carraixet para correr por él hasta el Pozo Negro. Desde allí un laaaargo ascenso hacia el Juerves. Vamos ahora en dirección contrario al bonito recorrido del Trail Marines Vell. Desde el Juerves obtenemos unas preciosas panorámicas de la Calderona. Tras un final de senda que desciende rápido y técnico al camino de los collaos, seguiremos perdiendo altura por él hasta llegar, de nuevo al Bco del Carraixet, pero a la altura de las huertas del antiguo Marines.

Desde aquí subimos por la senda del Bco del Malpaso hacia la cima del Pedregal donde obtenemos unas vistas increíbles. Descendemos a Marines Viejo por la senda de la fuente del Rincón, pasando por el lavadero de Marines y el abrevadero. Cruzamos la carretera y recargamos agua en la fuente de la Plaza.

Otra subida buena, la del Camino Viejo de Olla que nos lleva hasta el Alto del Higueral donde cogeremos la pista de Olla en dirección Olocau. A la altura del Aljibe de los Panizares abandonamos el camino y giramos a la derecha donde bajaremos primero por pista y luego por senda hasta el Bco de Olla. La senda es muy bonita y sube hasta enlazar con la senda de la Fuente de Belata. Continuaremos ésta en dirección al Castillo del Real, y claro, una vez puesto, subimos al Castillo para ver las vistas.

Bajamos de nuevo al Collado del Castillo y continuamos por la pista en dirección a Olocau durante unos cientos de metros. Nos desviamos a la izquierda por la pista del Rodeno de Olocau en dirección al Coll de Sentig. Antes de llegar al Collado, nos desviamos hacia el Puntal d'Isidre para descender al pueblo por la senda de la Font de la Cava. Una vez en ella giramos a la derecha y llegamos a Olocau por la zona recreativa de l'Arquet para dar por finalizada esta bonita ruta.

¡ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS!

SALUD Y MONTAÑA

9 comentaris

• Foto de Escalandocimas

Escalandocimas 20/12/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Dura y bonita a partes iguales

menalib 10/03/2018

te queria preguntar,porque pones tanta informacion de la ruta,yo lo agadezco,pero esa informacion de donde la sacas,y usas garmin en gps y me gustaria compartir contigo una ruta el hecho que vivas en manises ,esta muy cerca,y podriamos quedar si te parece,un dia

Dani OnFire 11/03/2018

Hola menalib, no vivo en Manises. Vivo en Marines. Soy aficionado a los deportes de montaña, mi pueblo tiene término municipal en la Serra Calderona y prácticamente me conozco todas las sendas, caminos y rincones de Olocau, Marines y Gátova. Un saludo y mucha montaá

• Foto de batiste86

batiste86 31/03/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta increíble

Dani OnFire 02/04/2018

Gracias por la valoración batiste86. Espero que la disfrutases tanto como yo. Un abrazo y mucha montaña!

• Foto de Montañero valenciano

Montañero valenciano 06/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Increíble y dura. Enhorabuena por tus rutas y por enseñarnos estas sendas de una calderona, como tú dices, desconocida!

menalib 06/04/2018

Pero ese tiempo es real .....Yo esta no la he hecho ?

Dani OnFire 18/04/2018

Si menalib, ese tiempo es real, la he hecho corriendo preparándome para un maratón de montaña muy duro que hacen en Espadán

menalib 19/04/2018

Que crack

Si vols, pots o aquesta ruta.