Temps  59 minuts

Coordenades 3471

Data de pujada 23 / d’agost / 2018

Data de realització d’agost 2018

-
-
213 m
2 m
0
2,0
3,9
7,84 km

Vista 45 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Zona Hotelera, Catalunya (España)

En Santa Susana encontraras un paseo marítimo que no es en si un paseo marítimo sino una avenida con una buena oferta comercial veraniega, tiendas de souvenirs y mercados nocturnos. Pero si vas a ir a pasar unos días y quieres conocer parte de sus alrededores te voy a recomendar tres rutas muy diferentes para conocer parte del Maresme. Seguramente se podrían diseñar algunas rutas diferentes pero estas son las tres rutas que yo realicé en una semana. Todas salen desde la Oficina de Turismo de Santa Susanna y se pueden variar, alargar o acortar según vuestro gusto.

La primera ruta se distingue por grandes vistas, es una ruta por la montaña hasta la Torre de Montagut, esta ruta se realiza por un terreno mixto de calles asfaltadas y montaña hasta llegar a la Torre, se puede subir en coche pero ha de ser un coche de montaña preparado, al igual que si subimos andando, corriendo o en bici deberemos estar en forma.

Pasaremos por los huertos hasta el puente que cruza la N-II para iniciar el ascenso por las calles de Santa Susanna nos dejará unas vistas de la costa, hasta llegar al Turó del Bosc Gran, donde nos encontramos una pequeña fuente y empiezan las zonas de tierra. Hasta llegar a Montagut, la zona mas alta donde un camino de tierra hace llegar hasta la Torre de Montagut.

Torre de Montagut

Una vez aquí podemos volver al cruce anterior y bajar por el carrer de Gressamins que nos meterá por Malgrat de Mar hasta llegar al Torrent de Can Gelat. Si estas en forma, estas havituado a pasear o correr por montaña te recomiendo que una vez pasado el mirador y la torre sigas adelante por el Torrente de Can Gelat. El camino estrecho y pedregoso empieza suave, con grandes vistas pero pronto se volverá técnico y resbaladizo, posteriormente costará encontrar el camino por lo que es aconsejable un GPS con la ruta o teléfono. Llegados abajo, una zona sombreada nos hará subir una pequeña cuesta hasta llegar a la calle.

Ya en la Avenida de la Font que unirá con el recorrido de carretera, continuará con la bajada hasta la N-II cruzando por el puente nuevamente por los huertos hasta el paseo.
Torre Montagut
information

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.