• Foto de Sabadell-Castellar Valles-Sabadell

Data de realització de juny 2012

8,4

Vista 2638 vegades, descarregada 54 vegades

a prop de Sabadell, Catalunya (España)

09/06/2012

Ruta que tiene como objetivo la subida al Puig de la Creu de la forma más directa, sin repetir camino y pisando lo mínimo posible el asfalto.

La ida al Puig de la Creu, la realizamos tomando la pista dirección a Togores para luego enlazar con la pista de Sant Julià. Seguimos hasta l'Alzina de Ca n'Ametller en donde nos dirigimos hacia Guanta. En este punto, haremos la primera subida fuerte, por sendero, hasta llegar a la pista principal de Guanta. Seguimos por la pista hasta el desvío a Can Montllor de Dalt. Tomamos el desvío y seguimos por la pista hasta Can Pedrós en donde haremos la segunda subida fuerte, mezclando camino y sendero hasta la Font del Gurri y posteriormente el Puig de la Creu.

La vuelta a Sabadell, la realizamos tomando la pista de los bomberos que nos dejará en Castellar del Vallès y desde allí, tomamos la pista dirección a Sant Pere d'Ullastre. Seguimos por la pista hasta que más adelante cojamos el Torrent de Colobrers y así realizar los últimos kilómetros hasta Sabadell.

No hay ningún punto técnico o difícil, la mayor dificultad es la distancia y las dos subidas fuertes que hay.

2 comentaris

• Foto de javiagustin

javiagustin 05/03/2013

Bonita ruta, me la apunto para repetir. Un saludo.

• Foto de Blueangel

Blueangel 10/03/2013

¡Gracias por el comentario!

Si te apetece complicar un poco más la ruta, te recomendaría que hicieras la subida al Pic del Vent y desde allí, fueras en dirección al Puig de la Creu. Sumarías unos 10 kilómetros más a la ruta muy entretenidos! :D

Si vols, pots o aquesta ruta.