Temps  4 hores 24 minuts

Coordenades 953

Data de pujada 11 / de juliol / 2017

Data de realització de juliol 2017

-
-
612 m
87 m
0
2,8
5,5
11,08 km

Vista 562 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Bicorp, Valencia (España)

Iniciamos la ruta de hoy en la parte baja del Fraile, en un amplio recodo del río con campos de cultivos de frutales, junto a la casa de la Cholana, a donde bajamos un poco después de dejar el desvío a la famosa Cueva de la Araña con sus pinturas rupestres de recolección de la miel.
Empezamos retrocediendo por la pista por la que hemos bajado con los coches y tomamos el primer desvío a la izquierda, por donde subimos en dirección suroeste, y que luego se dirige por la falda del barranco Salado que nos queda a nuestra derecha. Al poco la pista se ha convertido en senda que en suave subida nos lleva hasta el carril que lleva a la casilla de Teresa Tarro, que tomamos a la izquierda y que nos conducirá al cordal que separa el barranco Salado del Río Fraile.
Pasamos por la Casa de Bañón y por el Burriquet Bajo, y ya en el collado, cuando se inicia la subida al Puntal de Ramón, a nuestra izquierda, marcada con un pequeño hito, arranca la senda por la que bajamos a la pista que transcurre junto al rio Fraile, que viene de Benafetal. En este punto tomamos el desvío justo a nuestra derecha para meternos en el cauce del río que este año va con mucha agua.
Ya solo nos queda seguir el cauce pasando por el estrecho de la Marina, el estrecho de Ibles, el charco del Gamellón, el Toll de la Zorra, el azud de la Caseta y el charco de Peñacortada, donde tomamos la pista que circula por el cauce y que nos lleva hasta el coche...

Veure més external

Waypoint

Barranco de la Fuente Amarga

Waypoint

Charco de Penyacortada

Waypoint

Desvio izquierda senda

Waypoint

El Burriquet

Waypoint

Inicio y Fin

Waypoint

Pinar de Garcia

Waypoint

Primer Salto

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.