Activitat

Refugio de la Trapa desde Villanúa (circular)

Descarrega

Fotos de la ruta

Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular)

Autor

Estadístiques de la ruta

Distància
13,62 km
Desnivell positiu
976 m
Dificultat tècnica
Moderat
Desnivell negatiu
976 m
Altitud màxima
1.726 m
TrailRank 
44
Altitud mínima
988 m
Tipus de ruta
Circular
Temps
2 hores 9 minuts
Coordenades
1167
Data de pujada
2 d’agost de 2020
Data de realització
d’agost 2020
Comparteix

a prop de Villanúa, Aragón (España)

Vista 2402 vegades, descarregada 86 vegades

Fotos de la ruta

Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular) Foto deRefugio de la Trapa desde Villanúa (circular)

Descripció de l'itinerari

Recorrido circular desde Villanúa al refugio de la Trapa pasando por la fuente del Paco, el barranco de Bozuelo y el refugio del Cubilar de Espata. Desde este refugio seguimos por la pista ligeramente ascendente hasta el refugio de la Trapa donde comienza uno de los itinerarios clásicos de ascenso a Collarada.
Para el descenso tomaremos el sendero que sale al Sur desde los prados que rodean al refugio de la Trapa y va recorriendo un bonito sendero entre el bosque. Durante la segunda mitad del descenso iremos cruzando la pista de la trapa en varias ocasiones, pero está bien señalizado con poste de madera o al menos unos buenos hitos. Al final ya fuera de bosque salimos una vez más a la pista que descendemos un centenar de metros y tomamos el sendero pedregoso que baja hasta el edificio de la oficina de Turismo de Villanúa y desde allí por las calles del pueblo hasta su centro donde daremos por finalizada la actividad.

El reportaje completo de la ruta en https://pirineodeluis.blogspot.com/2020/08/circular-al-refugio-de-la-trapa-desde.html

Veure més external

Punts d'interès

IconaIntersecció Altitud 1.259 m

Desvío pista a Villanúa (parking)

IconaIntersecció Altitud 1.720 m
Foto deDesvío sendero de bajada

Desvío sendero de bajada

IconaFont Altitud 1.226 m

Fuente y refugio del Paco

IconaParc Altitud 960 m

Oficina Turismo Villlanúa

IconaAparcament Altitud 954 m

Parking (Villanúa)

Foto deRefugio de Espata

Refugio de Espata

Foto deRefugio de la Trapa Foto deRefugio de la Trapa

Refugio de la Trapa

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.