Temps  11 minuts

Coordenades 706

Data de pujada 27 / de novembre / 2016

Data de realització de novembre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.036 m
529 m
0
4,2
8,4
16,72 km

Vista 1165 vegades, descarregada 32 vegades

a prop de Berga, Catalunya (España)

Salida desde el Pont de pedret (Berga), Puente medieval del S.X-IX, justo cruzar el puente a la derecha y empieza la ruta.

cruzamos la ermita de Sant quirze de Pedret, seguimos subiendo hasta Sant Miquel de Canals otra pequeña ermita de la zona. Desde aquí proseguimos a subir el Serrat del Migdia, un pico de ida y vuelta, para finalmente bajar al Pantano de Baells y desde aquí fuerte subida en zig zag. Un poco de corriol, y luego pista se puede seguir las marcas amarilla que en casos servirán de guía pero solo en determinados pasos.

Para llegar al pantano, se cruza un pequeño riachuelo, fácilmente inundable por lo que no aconsejable en días de lluvia.

5 hora aprox, a ritmo Caco.

Para culaquier duda consultarme.

1 comentari

  • Foto de Ayrton7

    Ayrton7 17/08/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gracias por la ruta. Tiene dos "paredes" de +300m y algunos tramos donde hay que probar diferentes pasos para seguir el track porque la vegetación cierra el camino. En las dos bajadas se puede correr bastante bien, aunque en la primera hay muchos obstáculos y terreno complicado. Al bajar al pantano se puede seguir por la margen derecha del torrente y cruzar por un puente tibetano. En todo caso, ruta muy divertida y recomendable. ¡Gracias!

Si vols, pots o aquesta ruta.