-
-
1.010 m
537 m
0
7,2
14
28,83 km

Vista 55 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Las Maravillas, Murcia (España)

Interesante recorrido de trail para recorrer parajes con bonitas vistas y entornos de Cehegín.

Partiendo de Cehegín hay que dirigirse por la Vía Verde del Noroeste para subir a la Peña Rubia por la senda de la Falco, alcanzada la cima tenemos una bonita panorámica en todas direcciones.

Descenso por senda en dirección al Río Quípar, al llegar a éste comenzamos un fuerte ascenso con gran desnivel hasta alcanzar la cima del As de Copas, las vistas desde esta montaña son magníficas.

El descenso se realiza por senda con un fuerte desnivel de bajada hasta alcanzar la carretera del Valle del Paraiso, aquí cruzamos por el antiguo acueducto romano y nos adentramos en el paraje de la Pollera, se asciende por un bonito sendero a la parte alta y descendemos hacia la Fuente de la Cagueta siguiendo un sendero hasta alcanzar la Ctra. MU-504, la cruzamos y nos adentramos por un bonito y perdido sendero junto a un pequeño arroyo; pronto alcanzamos el precioso paraje de la poza de Burete, donde se forma un bonito salto de agua con una gran poza.

Desde aquí se sigue por sendero siguiendo el curso del Arroyo de Burete pasando bajo el puente de la autovia, el sendero continúa hasta llegar a la Vía Verde del Noroeste; una vez aquí tomamos en dirección Bullas y tras cruzar el puente giramos a la izquierda para tomar hacia las Lomas del Escobar.

Comenzamos un descenso que nos lleva a la pedanía del Escobar, desde aquí subimos de nuevo a la Vía Verde del Noroeste para acabar el recorrido de nuevo en Cehegín.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.