Temps  9 hores 23 minuts

Coordenades 4381

Data de pujada 8 / d’agost / 2016

Data de realització de maig 2016

-
-
1.131 m
44 m
0
9,0
18
35,86 km

Vista 1189 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Claggan, Scotland (United Kingdom)

29/05/2016

Ruta de carrera de montaña en solitario que asciende a los 10 Munros de las Mamores en una sola jornada: Mullach nan Coirean, Stob Ban, Sgurr a'Mhaim, Am Bodach, Stob Coire a'Chairn, An Gearanach, Na Grugaichean, Binnein Mor, Sgurr Eilde Mor y Binnein Beag.

Una vez que ascendemos a la primera cumbre continuamos por la cuerda para mediante ascensos y descensos no demasiado largos ir visitando todas y cada una de ellas pasando en ocasiones por algun tramo de arista bastante estrecho y aéreo pero sin dificultad técnica.
La ruta no es técnicamente muy exigente, casi todo pequñas sendas, pedreras en algun caso y campo a través por vegetación baja.
El ascenso a las dos últimas cumbres se hace especialmente duro después de llevar acumuladas todas las demás. Justo al comenzar a subir la última comenzó a llover. Desde ésta última cumbre se desciende por pradera hasta el fondo del valle para encontrarnos con el camino que nos conduce cómodamente hasta las Steall Falls y el aparcamiento. Desde Allí hice autostop y me llevaron de vuelta hasta mi coche.
cim

Am Bodach

cim

An Gearanach

cim

Binnein Beag

cim

Binnein Mor

cim

Mullach nan Coirean

cim

Na Grugaichean

cim

Sgurr a'Mhaim

cim

Sgurr an Iubha

cim

Sgurr Eilde Mor

cim

Stob Ban

cim

Stob Coire a'Chairn

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.