6,1

Vista 33 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Setcases, Catalunya (España)

*Vallter-Núria* es la travesia clásica de las clásicas. x por excelencia.y no es porque lo diga yo ,su Historia ASIN LO DICE!! La vista que se tiene desde el *Coll de la Vaca*, *Carançà* es magnífica, así como la que también nos ofrece al llegar a *NouCruces., de La Vall Núria.
Modalida A pie Comarca Ripollès Municipios Queralbs Setcases
Objetivo realizado misión cumplida! El domingo 23 a las 6:30h llevamos a Vallter 2000 y allí esperemos al 2º equipo para hacer el relevo de la flama del Canigó a las 7:00h (aprox.) llegaba el 2º equipo. A partir de ahí comenzamos nuestra misión de transportar la flama desde Vallter 2000 hasta Nuria, y allí pasar el relevo al 4º equipo.
Nada más salir de Vallter 2000 comienza a picar para arriba por la pista, a pocos metros nos encontramos con el nacimiento del río Ter antes de coronar el pico del *Coll de la Marrana* (2529m) allí aumenta la sensación de frío,y de viento. pero unas impresionantes vistas de alta montaña en pleno-Pirineo y un poco cansancio que llevamos se merecen una pequeña parada.
a partir de ahí vamos siguiendo UlldeTerr (GR11) antes de encontramos con la cabaña del tirapits, un refugio de piedra seca qué se utiliza para casos extremos, y de emergencias.
volvemos a cruzarnos con el río, en este caso es el nacimiento del Freser! a partir de ahí Una ondulada forma de picos no lleva por la carena fronteriza pasando por el *Coll de la vaca, Coll de Carança,pic de la fosa del Gegant, (2796m)Coll Noucreus*. Para enfilar un bonito,precioso y divertido descenso por el impresionante paisaje de la Vall de Nuria.
Seguimos el recorrido Nuria - Queralbs _____________________

1 comentari

• Foto de yo_Luis ^57

yo_Luis ^57 07/07/2019

Recorrido realizado con el equipo Centre Excursionista 2x2 Santpedor Cómo Anécdota vimos un isard (rebeco) y 2 Marmotas. La primera la vimos a lo lejos siguiendo el camino fresado por el que íbamos hasta que nos acerquemos un poco a ella y entonces se metió en la madriguera
    Album de fotos https://photos.app.goo.gl/m4bbw4c1fCLh2ko18 y la segunda la vimos en el bonito descenso de la Vall de Nuria

Si vols, pots o aquesta ruta.