-
-
536 m
9 m
0
12
24
48,05 km

Vista 947 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Gavà, Catalunya (España)

Crónica Trail Marxa del Garraf 2014

Esta es la segunda vez que realizo esta prueba, y la 12ª Maratón terminada.
Esta carrera transcurre íntegramente por el Parque Natural del Macizo del Garraf, mi comarca!

Datos y comparativa:
Año………2013………… 2014
Km…....…45km………...48km
D+……..…1600m d+.… 1746m d+
Posición…236/1000….273/1000
Tiempo.…6:57:08…..…8:28:37
El 1º en.…3:54:00……..4:35:53

Se les ha ido la puta olla con el nuevo recorrido!!!
Piedra, piedra, piedra y mas piedra!!!
Demoledor!
Este año la han complicado de cojones!!!
Vaya ruta mas cabrona!!!
Pero hemos podido con ella!!!
Gran parte de pedregal !!! No solo de subida, quizás la bajada era peor!
Impracticable para correr en ciertos tramos!
En fin un Garraf duro, correoso, pedregoso y muy caluroso!
Aun así hice menos del doble que el primer clasificado, y eso, para mí, siempre es motivo de orgullo y satisfacción!!! ;)

No soy un runner al uso, mas bien poco ortodoxo, soy de los que se paran a hacer fotos, a escuchar el sonido del viento entre los árboles, el que bebe vino en un avituallamiento y no entrena a tope. Así que esta es la historia de un personaje al que le gusta correr, hacer fotos y meterse en una carrera de 48kms un domingo por la mañana…
Una locura? Quizás si! ;)

Salida, km 0, Gavá.
Este año llego a las 5:50, sin prisas y sin tantos nervios como el año pasado, dicen que harán un cajón de corredores para separar de los senderistas, así que no hace falta coger sitio, yo saliendo de los últimos runners voy sobrao.
6:00 Pum y al lío!
Pequeña subida por el parque del Hombre del Milenio y 3 kms de llaneo entre pinos por la Sentiu hasta llegar a la montaña de las cinco colinas, este año la separación con los senderistas ha ido perfecta, no he encontrado nada de retención, :genial:
Son subidas de mucho grimpar y el corazón se sube de tono, pero no pierdo comba y aprovecho cualquier hueco para correr! Llego a la valla que separa un vertedero clausurado en 1h34min, de record, la subida ha ido genial! Unos 500m de d+!!!

Avi 1, km9, Morella.
Pillo un Donut, y guardo los palos que ahora viene una bajada de 8 kms, ya ha amanecido, y las vistas de la costa desde esta zona elevada son espectaculares.
Empiezo a meter caña y concentrarme en los pies y las piedras, no hay mucha piedra y se puede correr, el principio es carretera, luego pista ancha, y mas tarde sendero bueno, adelanto a 3 chicas con las que haré la goma durante toda la carrera, pero un Ent (amigo árbol) ha extendido una rama que yo no veo para saludarme, y me da un ostiazo en toda la cabeza que me manda al suelo de culo en un santiamén, las chicas y un chico se paran a preguntar que tal, si estoy mareado, “mecagoenlaputaostialaramadeloscojonesysuputamadrevayaostiónmadao”, me recompongo, empiezo a andar, me hecho agua, y como veo que todo parece que tira vuelvo a las andadas, ahora, eso sí, mirando todos los putos arboles y sus ramas del camino, siesque…

Avi 2, km 17, Puerto Garraf.
Me ponen Yodo en el perolo, pillo un bocata de fuet y escucho como el chaval que se paró dice: “pues ahora vendrá uno que se ha metido un ostiazo con un árbol que flipas”, y yo le digo:”ei, neng, todo bajo control, era un colega que me saludaba” :D:D:D
Saco los palos y al lío, ahora toca subida.
Aquí los palos me ayudan muchísimo, y este tramo que el año pasado fue el mas duro y se me subieron los dos gemelos, pasa sin pena ni gloria, jodido pero bien. A falta de un par de kms me quedo sin agua! Aguantamos! La bajada antes del avi nº3 es un aviso, que desconocía, de lo que se nos avecina, piedra, piedra y mas piedra, bromeamos con que lo han hecho a postas para jodr y putear, jajaja, me reía inocente, y apenas fueron 300metros.

Avi 3, km 25, Monasterio Budista.
Cargo a tope de agua, menos mal!!!
Aquí empieza lo desconocido, este año, aun sabiendo que había zona de nuevo recorrido, no quise hacerla para dejarme ese aliciente, empieza bien y te vas haciendo al sube y baja de pequeñas colinas que se suceden una detrás de otra interminablemente, hacemos un grupo de cuatro que permanecemos juntos bastante rato, callados y flipando con el recorrido, a mi me dejan delante, ya que intento correr en llano y en bajada, pero es muy difícil encarrilar 100m seguidos. La moral empieza a minarse cuando a lo lejos veo el avituallamiento, grito:”chicos el avituallamiento” y me pongo a correr por encima de las piedras como un poseso.

Avi 4, km 33, Solius.
Llegar a este avi me hizo mucha ilusión, pensabe, inocente, que lo duro se había acabado, y me merecía un bocata de longaniza y tres tragos de vino del porrón, con estos pensamientos felices me siento y me relajo un poco bromeando con el personal y hablando con uno que se ha jodido el tobillo, y ha tardado 1hora en hacer 3kms, comentan que la ambulancia se ha llevado a dos que se han caído, decididamente, pienso, esta era la peor parte, ahora a meter caña!!!
Mi gozo en un pozo, esta parte fue la peor de todas, aquí cada paso era un puto suplicio.
Duro, cresteando, colina tras colina, montaña tras montaña, un sinfín de sube y baja pedregoso, viendo gente por delante a lo lejos, y no se acaban las colinas, minando las fuerzas, el silenzio se hizo dueño de la situación, éramos la comunidad del anillo llevando el anillo único a Mordor. Se hizo eterno!!! Uno se siente como una hormiguita que por mucho que avance no recorre camino!
Este fue el cambio de ruta, quitaron 12k de pista y pusieron 15k de sendero de piedras con mas desnivel.

Avi 5, km 39. Clota.
Reconozco que llegar a este avituallamiento me puso la piel de gallina, la Clota es un cruce de caminos que me conozco como la palma de mi mano, llegar ahí después del puto calvario me supo a gloria infinita, se me pusieron los pelos de punta, y ahora cuando lo escribo me pasa lo mismo. Llegue extenuado mental y físicamente, el tobillo, la ingle y la pierna derecha llevaban rato quejándose, así que me senté a beber agua durante un ratito y pensar en la parte final.
Ahora el piso se vuelve mucho mas blando, sin tanta piedra y allí donde se puede correr lo aprovecho, pero ya me noto justo de fuerzas, tropiezo varias veces y he de ir con mucho tiento.

Avi 6, km 44, Sentiu.
Este Avi es el de las chuches, cogí unas pocas para los niños y al lío, solo quedan cuatro kms de llaneo y meta!!!

Meta, km 48
Cuando a lo lejos veo el arco de meta se me pone la piel de gallina, y poco antes de entrar mi familia esperando, que ilusión hacen estos pequeños detalles!!!
Saludo, foto y a pasar por el arco de meta, levanto los brazos y me digo a mi mismo, pudiste otra vez!!!
Y que pasa tras cruzar el arco de meta y bajar los brazos?
Pues que el fotógrafo de la cursa te pilla en modo OFF! :D:D:D

Uno conoce los limites y se adecua a las circunstancias
Hice lo máximo con lo que tenía!
Que mas da si dolía aquí o allí, pie, ingle y rodilla derechas sucesivamente!
Que mas da si se entrenó mas o menos!
Que mas da si este año cambié un día a la semana de entreno de cuestas por salir a caminar!
Esta carrera te la dedico a ti, Falco!!!
Que mas da si este año pesaba 5 kilos mas que el pasado!
Que mas da si busqué una vez mas mis limites, físicos, musculares y mentales!!!
Posiblemente si hubiera invertido menos tiempo en los avis…

y que? 48k son 48k, hagas lo que hagas vas a llegar al límite!!!
Ahora las piernas están trituradas, pero y que? El dolor pasará y quedará el recuerdo del esfuerzo y la voluntad de acabar una aventura!

Salud y kms! ;)

1 comentari

  • Foto de Fran1972

    Fran1972 14/11/2014

    Otra vez en el camino, otra vez triunfando. ¡Enhorabuena!

    Gracias por el generoso gesto de regalarme ese dia a la semana, y por la dedicatoria.

    De corazon.

Si vols, pots o aquesta ruta.