Temps  2 hores 45 minuts

• Entorn

5,3

Vista 1902 vegades, descarregada 70 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

Ruta circular con un desnivel medio ideal para preparar media de Montaña. Solo hay una fuente y esta justo al inicio por lo que recomiendo ir con un litro de liquido.

Salimos desde la Font de la Tartana en Matadepera en la parte asfaltada, dónde dejamos el coche aparcado, desde aquí iniciamos la ruta.

Primero paso por la Font de la Tartana cogemos el agua necesaria, ja que es el único punto en el cual podremos reponer líquidos, Seguimos pista y a 200 metros primer cruce a la derecha, a unos 500 metros apróximadamente otro cruce a la derecha dejando la pista principal y adentrándonos el camino de los hornos, dónde a principio del Siglo XX había una gran industria de Cal, actualmente solo quedan las ruinas de sus hornos muy bien conservados. cruzamos la antigua cantera y cruzamos a la izquierda el sendero a Monrodont, un inclinado camino hasta que a 500m crucemos a la derecha intersección que nos lleva directo al Montrodon. Hacemos cima y comenzamos el descenso.

Desde aquí cogeremos la pista que nos lleva al GR-173 hasta llegar casi a Les Arenes, que poco antes de llegar cruzaremos a la izquierda viendo así la Castellassa de Can Torres que subiremos hasta bordearla. Cruzamos el Coll de Grua y tomando el camí dels Monjos hasta la cima de la Mola.

Para no hacerlo lineal bajamos por al Morral del Drac, interseccionamos a la Izquierda y bajamos por el Camí de l'Abella, Cruzamos Can Pobla para bajar nuevamente por el camí del monjos, pero esta vez iremos directos hasta volver a pasar por la font de la Tartana.

Giro a la Izquierda Comienza Subida

4 comentaris

• Foto de juanjo46

juanjo46 14/02/2018

Muy buena ruta, has sido todo un descubrimiento.....iran callendo muchas rutas de las tuyas

juanjo46 15/02/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buena ruta por una zona que nunca defrauda

• ecm_83@hotmail.com 07/10/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta molt maca, pels voltants de Sant Llorenç del Munt, pujant al Montrodon primer i desprès donant una volata a 360 graus a la Mola!

• Foto de Rojito

Rojito 06/12/2018

Muchas gracias por compartir esta ruta. Ha sido guapisimaaa buenas subidas y corrioles. Autentico trail!
    Hemos pasado un gran dia gracias a tu track. Muchisimas gracias!

Si vols, pots o aquesta ruta.