Temps  3 hores 39 minuts

Coordenades 3022

Data de pujada 13 / d’abril / 2016

Data de realització d’abril 2016

-
-
594 m
125 m
0
3,9
7,7
15,44 km

Vista 1131 vegades, descarregada 67 vegades

a prop de Llano de Gorra, Valencia (España)

La Serra de Corbera es una montaña alargada que se extiende entre Alzira y Tabernes, de oeste a este… y viceversa. Al norte, a pie de la umbría, está Favara y desde aquí saldremos hoy, pero no desde el pueblo, nos acercaremos a la montaña por el Barranc de la Sima.
Haremos un recorrido con forma de “8” con dos bucles, uno por la ladera norte y otro por la vertiente contraria, uniendo ambos bucles en el Plà de Simetes, por donde pasaremos dos veces, una a la ida y otra a la vuelta.
Subiremos primero a la Cova de la Galera y después de cruzar el Plà de Simetes, iremos a la “cumbre” de la jornada, la Ratlla, punto más alto de la Serra de Corbera. Bajaremos luego por el Coll de L’Infern al Plà de Barber con su fuente.
Desde la Font del Barber, bajaremos todo el Barranc del Barber hasta la Font del Garrofer, para subir luego junto a la Casa Forestal y enlazar el camino de L’Ouet que nos llevará de nuevo al Plà de Simetes, por segunda vez en la jornada.
Cerramos el segundo bucle bajando por el poco conocido sendero del Barranc de L’Infer hasta llegar de nuevo a los campos de naranjos en la cabecera del Barranc de la Sima.

Veure més external

1 comentari

  • Foto de javishevic

    javishevic 18/05/2019

    Correr por el barranc del barber es un horror, ya ni correr, no se puede no andar. No lo aconsejaría. Por lo demás buena ruta pero ese barranco...

Si vols, pots o aquesta ruta.