• Foto de El Solán 554m- Cerro Montoro (La Solana)449m (Blanca, MURCIA)

Coordenades 478

Data de pujada 21 / de setembre / 2015

Data de realització de setembre 2015

3,9
7,8

Vista 409 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Los Cabañiles, Murcia (España)

Dos cumbres más de la Región de Murcia que se han dejado ascender. Para ello se ha trazado una ruta circular que parte de la gasolinera que hay a la salida de la autovía y vuelve al mismo sitio. Por una pista en buenas condiciones se va descendiendo a la población de Blanca en un recorrido de bellas vistas por toda la falda sur de la Sierra del Solán y desde donde podemos apreciar sus hermosas formaciones rocosas. Una vez en Blanca nos montamos en la cuerda de la sierra, casi desde el monumento a la virgen de Blanca y siguiéndola por una senda nos aproximamos a la cumbre. Esta senda va empeorando con forme ascendemos hasta que para hacer cumbre se optó por ir por donde se podía.

Para llegar al Cerro Montoro desde ahí primero se desciende por el mismo sitio un tramo, hasta un collado donde la sierra de bifurca (no hay sendas, o no las vi). Ahí nos desviamos en su busca y empezamos la zona más complicada por atravesar una parte de sierra sin senda, con mucho matorral y zonas de cresterío algo escarpadas. Se hizo totalmente a voleo por lo que es posible que exista alguna opción mejor. De esta forma se agradece llegar a la cantera desde donde se asciende a la cima en apenas diez minutos. Desde ahí la cosa mejora, una senda que nos llevará hasta otra pista desde la que volveremos al punto de partida. El track, aunque trazado a mano por problemas con el GPS es el mismo que se recorrió. Y chimpúm!

Recuerden, no hay montaña pequeña.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.