Temps  3 hores 38 minuts

Coordenades 2814

Data de pujada 27 / de setembre / 2018

Data de realització de juny 2018

-
-
338 m
19 m
0
3,9
7,8
15,52 km

Vista 32 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Deià, Baleares (España)

Una ruta que se puede resumir en una palabra : "idílica"

Recorremos un itinerario conocido, y añadiendo el tramo que va a la urbanización de Bens d'Avall y Cala Alconàsser. Para ello arrancamos desde Deià, y nos dirigimos hacia el camí des Ribassos y hacia Sóller por el camí de Castelló, uno de los tramos más bonitos del GR221.

Llegamos a las cases de Ca'n Prohom, y la recientemente restaurada Ermita de Castelló y cambiamos de dirección, en lugar de ir hacia Sóller, descendemos por la izquierda hacia la carretera que va a la urbanización de Bens d'Avall por un rápido descenso por el asfalto.

Visitamos Cala Alconàsser, que nunca habíamos estado, es una cala preciosa y tranquila con unos colores verde turquesa y azul que deslumbran al visitante.

Un poco antes de llegar a la cala, a la izquierda hay una fita en donde se inicia un sendero que nos llevará sin grandes complicaciones hacia LlucAlcari y Cala Deià. Este tramo es conocico como ruta de los pintores por lo bello de sus paisajes y colores del mar, el sendero va muy cerca de la costa, dando una belleza única a este camino.

No es complicado, unicamente hay que tener cuidado en algún tramo con mucha pendiente y resbaladizo pero en general apto para cualquier excursionista.

Llegamos a una de las Calas más bellas de Mallorca, Cala Deià y desde allí regresamos a Deià por el camino empedrado opuesto al camí des Ribassos.

Un maravilla de ruta y que se disfruta mucho.

Ver el reportaje en mi web :

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.