Coordenades 1051

Data de pujada 11 / de maig / 2012

5,0

Vista 1938 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Se tardan una 4 horas en realizar esta ruta, la mayor parte corriendo y algunas partes andando, como la subida y bajada del Trevenque, con sus paradas para hacer fotos, beber agua y contemplar las panorámicas de bella factura que te ofrece el recorrido. Desde el cortijo sevilla se sigue la pista forestal en deshuso que nos lleva al pie del trevenque y aqui. La subida y la bajada del Trevenque se realiza andando y paso lento. Una vez bajado el Trevenque seguimos hasta el collado del Tejo donde ya podemos divisar el Barranco del Río Dílar. Seguimos la pista forestal hasta el Collado Chaquetas, donde el prado verde es impresionante. Bajamos al Río Dílar donde podemos referscarnos y al cruzar el puente, proseguimos unos 600 metros por el margen derecho subiendo su curso hasta una explanada verde, donde podemos ver una pequeña construccion de piedra antigua. Aqui se supone que hay una fuente llamada Fuente Carmona,pero yo no la encontré. El río va aún más bravo que donde cruzamos el puente.Me di la vuelta y baje el curso del Río Dílar hasta la represa truchera para poder observar la cascada que forma este salto de agua. Posteriormente subí de nuevo al collado chaquetas andando donde reposté agua en un pilar con una cubeta en piedra arenisca que han puesto nuevo los de medio ambiente. hay otros dos pilares más, pero solo me fiaba de este. El agua estaba muy fresquita.A a partir de aqui es practicamente todo bajada hasta el Cortijo Sevilla, exceptuando algunos repechillos.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.